Femenil EspañaFutbol

22.412 espectadores y lloviendo en el derbi de San Mamés

No acompañó la climatología a lo largo del frío y lluvioso día de ayer, pero así y todo un total de 22.412 espectadores se dio cita en San Mamés para presenciar el derbi entre los equipos femeninos de Athletic y Real. Jornada para el fútbol en el moderno estadio rojiblanco y para la reivindicación tanto a nivel del uso del euskera como de la igualdad de género. El lehendakari Urkullu y algunas otras autoridades acudieron a la cita.

El buen rollo imperó durante esta larga e intensa jornada deportiva, cultural y folclórica pasada por agua, aunque algunas costumbres del digamos fútbol masculino empiezan a aflorar en el femenino una vez que el balón rueda el balón. Nada, en cualquier caso, que no pueda suceder algunas ocasiones dentro y fuera de Lezama. La gran mayoría sigue incidiendo pese a todo en el espíritu festivo de este tipo de eventos.

La Real, cómo cambian las cosas, le tiene tomada la medida al Athletic en los últimos derbis. Ayer no sucedió nada nuevo a lo que viene ocurriendo desde la temporada 2020-21. Las donostiarras volvieron a ganar a las bilbaínas. Esta vez, a diferencia del año pasado tanto fuera como en casa, por más de un gol además. Iraia, en cualquier caso, sigue en pleno proceso de reconstrucción de una renovada y joven plantilla de casa.

La mejor noticia

No todo fueron malas noticias para el equipo rojiblanco en esta noche de fútbol. Al contrario. Los aficionados de San Mamés pudieron asistir en directo a la vuelta a los terrenos de Naroa Uriarte. La joven central del Athletic ha estado apartada de los terrenos de juego cerca de un año a causa de una grave lesión de rodilla con recaída incluida.

Ayer saltó al terreno de juego a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión y se le vio con ganas y, sobre todo, confianza. Iraia vuelve a tener a su disposición a una de las mejores defensas del equipo. Poco a poco.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba