México

240 policías capitalinos, contagiados con Covid-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la dependencia con más casos. La jefa de Gobierno refirió que esto se debe a que los policías han permanecido en las calles pese a la pandemia.

Un total de 240 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han contagiado de coronavirus, de los cuales 66 han muerto, informó el Gobierno de Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que esto se debe a que el personal de la SSC ha seguido trabajando pese a la emergencia sanitaria.



“Siempre decimos que hay un amplio reconocimiento a los trabajadores de la salud, pero también, y de manera muy importante, a nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvieron permanentemente en las calles para mantener la seguridad de la ciudad”, dijo.

Te puede interesar: Con atención temprana, buscan reducir mortalidad y letalidad por Covid en CDMX

De acuerdo con una tarjeta informativa de la administración capitalina, actualmente hay un total de 904 servidores públicos contagiados de Covid-19. La lista la encabeza la SSC, con 240; seguida por la Secretaría de Gobierno, con 105. La Secretaría de Salud, en la cual labora el personal que está atendiendo a las personas enfermas en la ciudad, solo registra 21 personas enfermas.

Del total, 95% de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y 5% permanece hospitalizado.

Asimismo, los datos reportan 316 defunciones de empleados, de las cuales, 66 corresponden a la SSC; 46 de la Secretaría de Salud; y 29 del Sistema de Aguas.

Te puede interesar: Rechaza Sheinbaum cobrar multas por no usar cubrebocas

Sheinbaum Pardo afirmó que debido a los fallecimientos registrados en la SSC, su gobierno están trabajando para fortalecerla.

Y destacó que también hay un número importante de policías que no está en labores, sobre todo, los que fueron detectados como parte de la población vulnerable, es decir, que tienen diabetes, obesidad e hipertensión.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.