DeportesFutbol

¡25 años disfrutando del Gallo!


¡25 años disfrutando del Gallo! 2

Hoy es un día especial para Joseba Etxeberria y el Athletic. El ‘Gallo’ fue presentado como jugador del Athletic un 7 de julio de 1995, hace justo 25 años. Él mismo se ha encargado de recordarlo a través de su cuenta personal de Twitter, con un fotografía dándose la mano con José María Arrate, el entonces presidente del club rojiblanco.



Desde entonces, el equipo rojiblanco ha disfrutado mucho con el de Elgoibar, primero como jugador y después como entrenador. Debutó como león el 3 de septiembre de ese año en un Athletic-Racing de Santander que acabó 4-0. Marcó el segundo gol, Ziganda hizo doblete y Julen Guerrero anotó el cuarto de la tarde.

El guipuzcoano formó parte de la primera plantilla del Athletic durante 15 temporadas para disputar un total de 514 encuentros. Es el tercero en el ranking histórico de partidos disputados, por detrás de José Ángel Iribar (614) y Txetxu Rojo (541). El top ten lo completan Iraola (510), Susaeta (507), Gainza (494), Orue (481), Larrazabal (445), Canito (437) y Guerrero (430).

En este periodo que va desde 1995 hasta 2010, marcó 104 goles, algunos muy recordados, como el que dio el triunfo ante el Zaragoza en San Mamés el 15 de mayo de 1998 que permitió al equipo dirigido por Luis Fernández ser subcampeón de Liga y lograr una plaza para jugar la Champions a la temporada siguiente. La celebración del tarifeño, toreando con una ikurriña sobre el césped de la vieja Catedral, es una de las imágenes que han quedado grabadas para siempre en el recuerdo de los aficionados rojiblancos.

El ‘Gallo’ colgó las botas otro 15 de mayo, pero en este caso de 2010, en un partido ante el Deportivo. Posteriormente, inició su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Athletic antes de dirigir al Amorebieta en Segunda B y al Tenerife en Segunda.

Regresó a Lezama y se hizo cargo del Bilbao Athletic, equipo con el que jugará el play off de ascenso a la Liga SmartBank después de ser tercero en el grupo II de 2ª B cuando se cerró la temporada regular antes del confinamiento. Su rival será el Badajoz el próximo 18 de julio (20 horas).


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.