FutbolLaLiga Santander

25 fichas cubiertas y la duda de Karrikaburu

Si al final decidiese incorporar a un nuevo jugador en enero, la Real tendría que dar de baja a alguno de los 25 futbolistas que ya pueblan su plantilla. Y es que con la salida de Alexander Isak y la llegada de Alexander Sorloth y Sadiq Umar durante el pasado mes de agosto, el primer equipo txuri urdin tiene todas las fichas disponibles cubiertas, las 25 permitidas. Hasta ahora, ese número se ha quedado corto por las lesiones e Imanol se ha visto obligado a echar mano de jugadores del Sanse como Marín o Magunazelaia, pero se entiende que ahora, con la recuperación de casi todos los heridos, Imanol tendrá recursos suficientes para diseñar sus convocatorias y alineaciones.

Plantilla de la Real

VANESA MAURI

Analizando la plantilla realista, salvo que exista una salida inesperada y no deseada, no se atisba a ningún componente del que quiera desprenderse Imanol Alguacil, ya que confía en todos ellos y a todos ha intentado hacer partícipe.

Sadiq seguirá lesionado

El único susceptible de ser dado de baja es Sadiq Umar porque la previsión es que se pierda toda la temporada por su grave lesión de rodilla. No obstante, preguntado al respecto hace unas semanas, Jokin Aperribay descartó esta posibilidad. Las imágenes que ofreció el club sobre el trabajo de recuperación del nigeriano dan a entender que su rehabilitación va por el buen camino, pero sería una sorpresa que pudiera aportar este curso. Queda por comprobar si la Real inscribirá o no a Sadiq para la fase de eliminatorias de la Europa League. Oyarzabal sí lo estuvo para la fase de grupos, aunque la previsión era que no iba a poder jugar un solo partido, que fue lo que pasó.

Así las cosas, la situación que más dudas genera es la de Jon Karrikaburu. Su presencia en la primera plantilla no es problemática ni tapa a nadie porque sigue teniendo ficha y dorsal del Sanse. Imanol ha contado muy poco con él pese a que en varios partidos sólo ha podido disponer de dos o incluso solo un delantero.

Escasa participación de Karrikaburu

La participación del ariete baztandarra se limita a 332 minutos divididos en 11 partidos. Sólo fue titular en los dos partidos ante el Omonia y contra el Cazalegas y todavía no ha podido marcar. Si hasta ahora su rol ha sido testimonial, es previsible que su concurso no vaya a aumentar considerando que Imanol va a recuperar a partir de ahora a futbolistas con los que no ha podido contar como Mikel Oyarzabal o casi no ha podido hacerlo como Barrenetxea o Cho.

Hasta el 31 de enero, día del cierre de mercado invernal, hay mucho margen y pueden pasar muchas cosas, pero los responsables realistas deberán tomar una decisión sobre Karrikaburu. El delantero es el único jugador del Sanse que no ha bajado al filial durante el presente parón mundialista, pero tampoco ha gozado más que de una semana de vacaciones y se ha incorporado a los entrenamientos con los lesionados.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba