28 años del debut de Maradona con el Sevilla

El sevillismo recuerda este martes uno de los momentos históricos del club, cuando el mejor jugador del mundo en ese momento y uno de los más grandes de la historia, Diego Armando Maradona, debutaba con la camiseta de su equipo en un amistoso organizado para su presentación frente al Bayern Múnich en el Sánchez Pizjuán, encuentro que acabó con 3-1 a favor de los andaluces y que fue un acontecimiento ofrecido en directo y patrocinado además por Antena 3.

En un equipo entrenado por el campeón del mundo Carlos Salvador Bilardo y en el que, aparte de Maradona, estaban estrellas como Davor Suker o Diego Pablo Simeone, el Sevilla venció al Bayern Múnich de Lottar Mattheus en una noche para el recuerdo que ponía fin a un culebrón que duró varios meses y en el que una larga negociación desbloqueó la situación de un jugador que lo había sido todo con Argentina y el Nápoles y que cayó presa de los infiernos de la droga.

El positivo por cocaína que protagonizó en Italia y su inhabilitación por dos años por parte de la FIFA significaron los peores momentos de Maradona, que veía la posibilidad que le brindaba el Sevilla como una gran opción para rehabilitarse para el fítbol. Días después el 10 hizo su debut oficial en San Mamés, un partido que el Sevilla perdió por 2-1 pero que ganaba 0-1 cuando Diego fue sustituido. Después, hizo su presentación en Nervión ante el Zaragoza, la noche que hizo célebre su imagen haciendo malabares con una pelota de papel de aluminio cuando se dirigía a lanzar un córner. El Sevilla ganó con un gol de penalti convertido por Maradona.

Maradona, como jugador del Sevilla

Maradona, en su época como jugador del Sevilla

El Pelusa llegó a su cénit con un gran partido ante el Real Madrid y todo se torció cuando Argentina volvió a convocarlo para la selección y junto a Simeone se marchó sin permiso del club para jugar un amistoso mientras el Sevilla debía jugar ante el Logroñés en Las Gaunas.


Source link