DeportesFutbol

3-0: Brasil debuta con triunfo cómodo ante Venezuela

La Copa América de la discordia arrancó este domingo con Brasil cumpliendo con los pronósticos al imponerse a Venezuela (3-0) en el partido inaugural disputado en el Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Con un año de retraso por el coronavirus y tras la caída de Colombia y Argentina como organizadores, es el país del orden y el progreso el anfitrión del torneo pese a que los propios integrantes de la ‘canarinha’ se posicionaron en contra de que se jugase dado que la COVID continúa azotando a la población brasileña. En fin, que el balón echó a rodar y tres goles, uno de Marquinhos a la salida de un córner (23’), otro de Neymar de penalti (64’) y un tercero de ‘Gabigol’ al cazar un pase de la muerte de Ney (89’), desequilibraron la balanza en detrimento de una Venezuela que tenía cinco bajas por coronavirus y en beneficio de una Brasil dominante de principio a fin.

Hace ya bastante tiempo que lo del ‘jogo bonito’ pasó a ser cosa del baúl de los recuerdos. La Brasil de Tite ‘joga efectivo’, y este domingo, al igual que en la Copa América que conquistó en 2019, la fórmula le alcanzó para ganar con comodidad. Lo cierto es que logró que el partido se jugase la mayor parte del tiempo en campo rival, pero a la vez nunca llegó a abrumar en demasía a una Venezuela que, consciente de sus carencias, poco pudo hacer más allá de batallar para evitar una goleada mayor.

El siguiente compromiso de Brasil en esta Copa América tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes (2.00 horas), al enfrentarse la ‘canarinha’ a una Perú que derrotó en la final de 2019.

Ficha técnica

Brasil, 3: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, 46’); Casemiro, Fred (Fabinho, 86’); Richarlison (Gabriel Barbosa, 65’), Paquetá (Everton, 46’), Neymar; Gabriel Jesus (Vinicius, 85’)

Venezuela, 0: Graterol; Alex González (Ronald Hernández, 90’), Cumana, Adrián Martínez, Mago; Manzano (Celis, 77’), Martínez, Moreno, Mantía, Casseres (Edson Castillo, 84’); Aristeguieta (Córdova, 77’)

Goles: 1-0 Marquinhos (23’), 2-0 Neymar (pen., 64’), 3-0 Gabriel Barbosa (89’)

Espectadores: A puerta cerrada en el Nacional Mané Garrincha de Brasilia

Árbitro: Esteban Oljovich (Uruguay)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba