3-0: El sueño del 'scudetto' del Inter acaba por la vía rápida

3-0: El sueño del 'scudetto' del Inter acaba por la vía rápida

El sueño del Inter de alcanzar el ‘scudetto’ acabó por la vía rápida. El meteórico 0-3 del Milan, flamante campeón de la Serie A 2021-22, ante el Sassuolo acabó con todas las ilusiones del equipo negriazul, que congregó a unos 70.000 aficionados en San Siro en busca de un milagro que no se produjo. El consuelo para los de Simone Inzaghi fue brindar la victoria frente a la Sampdoria (3-0) a su fiel parroquia, gracias a un doblete de Joaquín Correa y un tanto de Ivan Perisic en el arranque de la segunda parte.

El Inter metió la directa pronto ante un equipo genovés muy defensivo en el que brilló su guardameta Emil Audero a disparos de Çalhanoglu, Correa y un Lautaro que gozó de ocasiones muy claras para abrir el marcador. Los negriazules llegaron a disparar hasta 18 veces en el primer tiempo (cinco entre palos), pero no encontraron el camino del gol, cosa que sí iba haciendo su archirrival, el Milan, con tres tantos en el primer tiempo frente al Sassuolo que apagaron la caldera de San Siro.

Consciente de que ganar el ‘scudetto’ era ya una quimera, los de Simone Inzaghi entraron a la segunda mitad ya sin nervios y no tardaron en abrir el marcador. Lo hizo el croata Ivan Perisic con un disparo cruzado tras una asistencia del incansable Barella

Instantes después, Joaquín Correa firmaba un doblete en apenas 120 segundos que reactivó la fiesta en las gradas de San Siro tras dejar sentenciado el encuentro en menos de diez minutos en un comienzo fulgurante de los de Inzaghi en la segunda mitad.

Lautaro, mientras tanto, no dejó de buscar el gol, pero no lo encontró pese a sus múltiples intentos por batir la portería defendida por Audero, el mejor de largo de la ‘Samp’. El atacante argentino estuvo negado en la finalización, aunque cabe destacar que su temporada ha sido sobresaliente.

El Inter, pese a que finalizó este campeonato de Italia anotando 15 goles más que el Milan y perdiendo los mismos partidos (4), no pudo alcanzar el título que se llevó el conjunto rojinegro por apenas dos puntos de diferencia. Al final, lágrimas de algunos jugadores interistas sobre el terreno de juego y en las gradas de San Siro. Once años después, el ‘scudetto’ vuelve a ser milanista.




Source link