3-0: Estados Unidos, un rodillo ante Colombia

3-0: Estados Unidos, un rodillo ante Colombia

Sophia Smith rompió un empate sin goles con dos tantos en la segunda mitad cuando la selección nacional femenina de EE.UU. derrotó a Colombia 3-0 en un amistoso en Commerce City, Colorado, el sábado.

Smith anotó en los minutos 54 y 60 con asistencias de Rose Lavelle para una ventaja de 2-0. En su debut en la selección nacional, Taylor Kornieck luego anotó de cabeza en el minuto 90 tras un lanzamiento de falta de Megan Rapinoe. La portera de Colombia, Catalina Pérez, detuvo dos tiros penaltis entre sus cinco atajadas.

Estados Unidos extendió su racha invicta en casa a 61 victorias y siete empates. Durante ese lapso, las estadounidenses superaron a sus oponentes 258-28. En los últimos 30 partidos en suelo estadounidense, han producido un margen de puntuación de 128-4. Ambos equipos juegan nuevamente el martes en Sandy, Utah.

En los goles de Smith, Lavelle aprovechó una pérdida de balón cerca del círculo central y pudo lanzar un pase entre las defensoras para alcanzar a Smith con toda la calma.

En el primer gol, Pérez se salió de su línea, lo que le permitió a Smith escabullirse de ella. En el segundo, Smith hizo que Pérez se fuera al suelo y levantó un tiro por encima de la portera.

Estados Unidos se puso en posición de tomar la delantera en el medio tiempo, superando a Colombia 12-0 y obligando a Pérez a realizar tres atajadas, la más impresionante en el minuto 45 cuando detuvo un tiro penalti de Lindsey Horan.

Smith (Portland Thorns) provocó la falta de Carolina Arias cuando regateó por el lado izquierdo del área y recibió una zancadilla. Horan se dispuso a lanzar desde los 11 metros y apuntó a la esquina inferior izquierda, pero Pérez le leyó la intención y atajó el balón.

Arias volvió a ser culpable en el minuto 69, esta vez cometiendo una falta sobre Alex Morgan. Lavelle lanzó el penalti y buscó el mismo lugar que Horan, pero Pérez estuvo lista y certera una vez más. En cambio, las cosas fueron más fáciles para la meta estadounidense Casey Murphy, quien no tuvo tiros a puerta.




Source link