FutbolLaLiga Santander

3-0: Fiesta del Cádiz en el Nuevo Mirandilla

El Cádiz ganó en el Nuevo Mirandilla la primera de las cuatro finales que le quedan y lo hizo con tres goles en la recta final de un encuentro en el que el Elche resistió hasta que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Ezequiel Ponce en el minuto 66. Los tantos Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y el ‘Choco’ Lozano mantienen al conjunto andaluz fuera de la zona de descenso, de la que se ha alejado tres puntos, mientras que la derrota deja al equipo ilicitano sin certificar todavía matemáticamente la permanencia.

[+] Mira el resumen del partido:

El Cádiz fue el dominador de la primera parte, aunque las ocasiones más claras -escasas, por cierto- corrieron a cargo del Elche. El conjunto gaditano salió algo nervioso, con la clasificación pesando en las piernas de sus futbolistas, y de ello se aprovecharon los visitantes, que asustaron en el minuto 7 con un chut lejano de Kike Pérez que hizo una parábola extraña pero que no sorprendió a Ledesma.

Con el transcurrir de los minutos el Cádiz fue haciéndose con el control del balón, aunque sin llegar con excesivo peligro a los dominios de Edgar Badía. Y cuando lo logró cayó en la trampa del fuera de juego. No supo aprovechar la defensa cogida con pinzas del rival, que tuvo que reestructurar Francisco por las bajas de Gonzalo Verdú, Roco y Mojica, tres titulares habituales. Aun así, mantuvo una línea con tres centrales, con Bagarrán y Mascarell entre ellos, a Josán haciendo de carrilero por la derecha y Palacios a pierna cambiada por la izquierda. 



Galería

Cádiz-Elche, en imágenes

Román Ríos / EFE


El Cádiz lo intentó por las bandas, especialmente con Iván Alejo, pero no encontró resquicios para inaugurar el marcador antes del descanso. Sí lo pudo hacer el Elche en el minuto 38, con un chut lejano de Gumbau, que encontró una buena respuesta de Ledesma. Con 0-0 se llegó al intermedio. 

La reanudación arrancó tan insulsa que a los dos minutos tanto Sergio González como Francisco Rodríguez ordenaron calentar en la banda a varios jugadores. El guion era el mismo del primer periodo, con un Cádiz dominador y un Elche a verlas venir. 

Lo único que varió antes de llegarse a la hora del partido fue un arreón de los locales, que flirtearon con el gol hasta en tres ocasiones cabezazo de Negredo que se fue fuera, un chut de Iván Alejo que sacó Edgar Badía con el pie y otro de Álex Fernández que lamió la base del poste pudieron poner por delante a los gaditanos, que volvieron a toparse con el meta ilicitano en otro disparo de Iván Alejo.

Francisco intentó frenar la avalancha local con tres cambios (entraron Tete Morente, Fidel y Ezequiel Ponce) pero su apuesta se fue al traste en el minuto 66, cuando el delantero argentino, que solo llevaba dos en el césped, propinó dos codazos en la misma jugada a Luis Hernández y Alarcón. Tarjeta roja sin discusión

Tras otra genial intervención de Edgar Badía a remate de Espino, Sergio se la jugó el todo por el todo quitando a un lateral (Akapo) para dar entrada a un delantero (Sobrino). Quedaba un cuarto de hora más el añadido y el Cádiz se volcó definitivamente a por el gol de la victoria

Y lo encontró. El cántaro fue tanto a la fuente que se rompió en el minuto 80 un centro de Sobrino fue rematado de cabeza al fondo de la red por Negredo ante un Edgar Badía que pudo hacer algo más. De nuevo el portero del Elche fue el protagonista casi acto seguido, pues dos minutos después salió tarde a por el balón y Sobrino le ganó la partida para anotar el que sería el 2-0, para posteriormente el ‘Choco’ Lozano poner la guinda con un tercer gol cuando las gradas del Nuevo Mirandilla eran ya una fiesta.

1 J. Ledesma 13 Édgar Badía
15 Akapo 73′ 17 Josan 63′
(21 Rubén Sobrino) (16 Fidel)
23 Luis Hernández 19 A. Barragán
3 Fali 65′ 6 P. Bigas
(32 V. Chust) 14 H. Palacios
22 Pacha Espino 21 O. Mascarell
14 Iván Alejo 8 R. Guti 82′
6 José Mari 65′ (23 I. Marcone)
(12 T. Alarcón) 2 G. Gumbau
8 Álex 24 Kike Perez 82′
11 O. Idrissi (20 P. Piatti)
18 Á. Negredo 85′ 7 G. Carrillo 63′
(9 A. Lozano) (18 E. Ponce)
25 Lucas Pérez 85′ 10 Pere Milla 59′
(20 Iza) (11 Tete Morente)

Goles:(1-0) Á. Negredo (80′), (2-0) Rubén Sobrino (83′), (3-0) A. Lozano (93′)

Tarjetas:L Luis Hernández (20′)L E. Ponce (66′)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario)

Espectadores: 17.615 en el Nuevo Mirandilla

LO MEJOR El ambientazo en el Nuevo Mirandilla, que llevó en volandas al Cádiz
LO PEOR Ezequiel Ponce. Su inexplicable acción hizo añicos todod el trabajo de sus compañeros




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba