El test de pretemporada más atípico que uno recuerda en su vida -por la media docena de casos de covid-19, las numerosas lesiones y la ausencia de público- supuso componer un Athletic de juventud inhabitual, que poco tendrá que ver con el que inicie una competición liguera que se espera para mediados de septiembre. Las Gaunas fue escenario de un partido amistoso de ensayos, con derrota por 3-1, con errores evidentes, con conclusiones relativas y con la llamativa oportunidad concedida a Nico Serrano desde el inicio.
Junto al navarro se alinearon Unai Simón, Capa, Yeray, Paredes, Lekue, Dani García, Prados, Vicente, Raúl García y Villalibre. Precisamente, S
errano dio un primer aviso a los tres minutos al forzar un córner. Y casi en el ecuador del primer periodo también forzó otro con un remate en escorzo. Como antes lo había hecho Vicente con un disparo con rosca que no encontró puerta.
Fueron detalles de un partido inconexo, con intermitencias, falto de ritmo sostenido y elaboración. Lo propio en un encuentro de estas características, que se vio enturbiado por un doble error de Dani García. Primero con una pérdida en el centro del campo y después con un penalti evitable producto posiblemente fruto de la frustración. Zelu anotó poco antes del descanso.
Más circulación tras el descanso
No era lo que correspondía por los méritos de uno y de otro, pero un error así penalizó a un Athletic que tras el descanso experimentó un cambio radical. Solo se mantuvo Unai Simón. De Marcos, Sillero, Luengo, Zarraga, Balenziaga, Vencedor, Morcillo, Muniain, Kodro y Urain salieron a dar más brío a un equipo que empezó la segunda mitad con una circulación del balón más fluida, con más ‘jugones’ en la medular y la sensación de que poco a poco iba superando a un oponente con dificultades en el manejo del esférico.
Resultado de esa mayor maniobrabilidad con balón fue el empate, salido de una arrancada elegante de Vencedor, apertura a Zarraga para que sirviera a la izquierda a Morcillo, que envía al área, donde remató Urain. El rechace del meta fue a parar a Muniain, que empujó el balón para establecer el 1-1 al poco de la reanudación
Un susto de Ander Vitoria tras una indecisión era un aviso de lo que sucedería. Una falta al borde del área botada por Sáenz sirvió a la UD Logroñés para poner el 2-1. Golazo, aunque Unai Simón pudo hacer más.
Morcillo se deja notar
Reaccionó el Athletic y lo que parecía un golazo de Luego casi en la línea de la portería fue abortado por fuera de juego. El equipo de Garitano no era del inicio de la segunda mitad y en defensa se veía peligro local. De nuevo Sáenz soltó un centro desde larga distancia desde la izquierda, de esos que ya no se suelen ver, y Andy cruzó el cuero al palo derecho de Unai Simón con un cabezazo muy bien ejecutado.
Un remate de Morcillo y otro en boca de gol de Urain que se fue a las manos del meta local fue el bagaje ofensivo de los bilbaínos, que concedieron demasiadas facilidades. Al menos en ese segundo periodo se vio que Morcillo puede pedir paso -así como lanzar los saque de esquina desde la derecha y desde la izquierda- y que tiene hambre de gol, aunque a veces a costa de ser un poco individualista.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica
UD Logroñés: 3
Miño, Sergio García (David H., min. 57), Gorka (Viguera. min, 80), Olaetxea (Dulce, min. 74), Zelu (M. Lapeña, min. 67), Errasti (Bobadilla, min. 46), Iñaki (Víctor M., min. 80), Siddiki (Antonio, min. 80), Petcoff (Rubén M., min. 46), David (A. Vitoria, min. 46), Alex Pérez (Andy, min. 46).
Athletic: 1
Unai Simón, Capa, Yeray, Paredes, Lekue, Dani García, Beñat Prados, Nico Serrano, Raúl García, Iñigo Vicente y Villalibre.
En la segunda parte: Unai Simón; De Marcos, Sillero, Luengo, Balenziaga; Vencedor, Zarraga; Muniain, Kodro, Morci; y Ewan Urain.
1-0, Zelu (min. 38): 1-1, Muniain (min. 54);
2-1, Iñaki (min. 70); 3-1, Andy (min. 80)
Source link