DeportesFutbol

3-2: La Juventus suda tinta para eliminar al Genoa en la prórroga

La Juventus sudó tinta para vencer (3-2) en la prórroga a un combativo Genoa y clasificarse con más apuros de los previstos para los cuartos de final de la Coppa italiana. Su rival saldrá del Sassuolo-SPAL, que se disputa este jueves.

Kulusevski y Morata adelantaron a los turineses con un 2-0 en el primer tiempo, pero los genoveses llegaron a igualar el marcador. Andrea Pirlo recurrió a Cristiano Ronaldo para el tiempo extra, donde una acción ‘fabricada’ entre el luso y Morata terminó con un afortunado gol del tunecino Hamza
Rafia que acabó con las ilusiones de un competitivo Genoa que en la Serie A se debate en la lucha por evitar el descenso.

Los juventinos tardaron menos de un minuto y medio en abrir el marcador en el Allianz Stadium. Lo hizo por medio del sueco Dejan Kulusevski, quien, tras recibir un pase filtrado de Chiellini, llevó a cabo un perfecto control del balón dentro del área que terminó con una perfecta definición.

Los de Andrea Pirlo, muy superiores al Genoa en el arranque del partido, reclamaron un posible penalti del defensa Daniel Drumbavanu, que arriesgó demasiado ante Álvaro Morata. Sin embargo, el colegiado y el VAR estimaron que no hubo nada punible.

Kulusevski, después de una asistencia de Bentancur, estuvo a punto de anotar el segundo gol turinés, pero se encontró con una mano extraordinaria del meta Paleari. Sin embargo, Morata no falló y resolvió con la izquierda un servicio de Kulusevski, una pesadilla para la zaga del Genoa con esa tremenda verticalidad que le está haciendo brillar esta temporada.

Cuando más dominaba la Juve, el equipo de Davide Ballardini recortó distancias en el marcador en su primera aproximación con peligro. Czyborra, tras un centro por la derecha de Goldaniga, superó al
veterano Buffon con un precioso remate de cabeza en plancha marcando los tiempos.

Goles anulados a Arthur y Portanova

A la media hora de juego, los de Andrea Pirlo volvieron a perforar la portería genovesa, pero el gol del brasileño Arthur Melo fue invalidado por fuera de juego ante la decepción del excentrocampista del Barça ya que hubiese sido su primer tanto con la camiseta ‘bianconera’.

Al borde del descanso, Manolo Portanova vio cómo el árbitro, a instancias del VAR, también le anulaban un tanto al encontrarse ligeramente adelantado a la defensa del Genoa en su remate a portería.

El larguero evita el 2-2 genovés

En la reanudación, la Juventus volvió a salir con mucha fuerza. El guardameta Paleari le negó el segundo tanto a Morata con una buena intervención con la que su equipo seguía manteniéndose vivo en un encuentro que estuvo en un tris de empatar después de un zapatazo de Marko Pjaca que se estrelló en el travesaño.

Aunque los de Pirlo tenían controlado el encuentro, el Genoa esperó pacientemente su oportunidad para sorprender. Y a fe que lo consiguió con un tremendo derechazo desde fuera del área de Filippo Melegoni que se incrustó en la portería de un Buffon que llegó a rozar el balón antes de que este besase las mallas.

Cristiano Ronaldo entra para la prórroga

La Juve, con más corazón que cabeza, trató de meter al Genoa en su campo, aunque los visitantes se defendieron con mucho orden y con un encomiable espíritu colectivo que le llevó a su técnico, Davide Ballardini, a no realizar ninguna sustitución hasta la prórroga.

Con el encuentro tocando a su fin y resignado al tiempo extra, Pirlo recurrió a su estrella, Cristiano Ronaldo, último cambio tras sustituir a Wesley en el minuto 88, con la esperanza de que le salvara alguna genialidad del crack portugués, que tuvo tiempo de lanzar una falta que se marchó por encima del larguero.

Partidazo del guardameta Paleari

La prórroga empezó con la Juventus volcada y con una ocasión de Morata en la que el segurísimo portero Paleari, el mejor del Genoa, volvió a estar providencial, al igual que en otra posterior inmejorable oportunidad de los turineses para anotar.

Cristiano Ronaldo, que siempre genera una presencia intimidatoria en los rivales, facilitó el 3-2 de la Juve en el minuto 104 con una acción que prosiguió Morata con un pase a Rafia, que marcó de forma afortunada tras varios rechaces de la zaga genovesa.

Paleari, mientras tanto, siguió con su recital bajo palos y evitó la sentencia al despejar ‘in extremis’ un disparo de Kulusevski. Al final, sufridísimo pase de la Juventus ante un Genoa que rozó la campanada.

FICHA TÉCNICA

3- Juventus: Buffon; Dragusin, Demiral (Danilo, 65’), Chiellini (Bonucci, 65’); Wesley (Cristiano Ronaldo, 88’), Arthur, Bentancur (Rabiot, 46’), Bernardeschi; Kulusevski, Morata y Portanova (Rafia, 77’)

2- Genoa: Paleari; Goldaniga, Bani, Dumbravanu(Males, 97’); Ghiglione, Lerager, Rovella, Melegoni (Radovanovic, 105’), Czyborra (Eboa, 115’); Scamacca y Pjaca

Goles: 1-0, Kulusevski (2’); 2-0, Morata (23’); 2-1, Czyborra (28’); 2-2, Melegoni (74’); 3-2, Rafia (104’)

Árbitro: Daniele Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Bentancur (25’), Dumbravanu (29’), Ghiglione (41’), Goldaniga (92’), Bani (116’) y Rovella (119’)

Estadio: A puerta cerrada en el Allianz Stadium


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones