Femenil EspañaFutbol

3-2: Países Bajos se pone líder ante una combativa Portugal

Países Bajos alcanzó este miércoles el liderato del grupo C de la Eurocopa 2022 tras vencer por un ajustado 3-2 a una combativa Portugal. La vigente campeona está empatada ahora a cuatro puntos con Suecia y las neerlandesas ocupan la primera plaza por tener un gol más a favor. Ambas selecciones tendrán suficiente con un empate en la última jornada para obtener el billete para cuartos, aunque todo está abierto en este grupo ya que podría darse hasta un cuádruple empate final si Portugal y Suiza, que suman un punto en su casillero, ganan este próximo domingo sus respectivos partidos.   

Pese al prometedor inicio de Portugal, con un gol anulado a Ana Borges en el minuto 5 por un fuera de juego previo de Jessica Silva, Países Bajos no tardó en empezar a imponer su superioridad con un tanto en el 7′ de la jugadora del Lyon Damaris Egurrola. La ex del Athletic Club, nacida en Orlando (EEUU) y que llegó a jugar un amistoso con la selección española absoluta ante Camerún para terminar renunciando a la Roja,  remató de cabeza sin oposición un córner botado por la capitana Spitse.

Las neerlandesas, sin su delantera Vivianne Miedema, baja por Covid para este partido, pudieron ampliar de inmediato el marcador, pero el fuerte disparo de Beerensteyn fue repelido por la portera Pereira con una excelente intervención. De nuevo en otra acción originada en un saque de esquina, Países Bajos aumentó su ventaja en el marcador con un testarazo de la central Van der Gragt, que en su remate se llevó una patadón en la cara por parte de Amado que le hizo sangrar por la nariz y necesitar de las asistencias para seguir el terreno de juego. La indecisión de Portugal en las jugadas a balón parado hizo que el partido se le pusiese muy cuesta arriba.

Stefanie van der Gragt celebra su tanto.

PETER POWELL / EFE

Sin embargo, las de Francisco Neto recortaron distancias con un penalti de VAR. Janssen barrió dentro del área a Diana Silva y la colegiada croata Ivana Martincic, después de consultar el monitor de campo en una decisión que se hizo ‘eterna’, decretó una pena máxima en la que la defensa Carole Costa engañó totalmente a Van Domselaar, relevo de la capitana Van Veenendaal, que ha dicho adiós a la Eurocopa por una lesión en un hombro sufrida en el anterior encuentro ante Suecia. El gol metió al combinado luso en el partido cuando peor pintaban las cosas para sus intereses.

Horizontal

Diana Silva celebra con sus compañeras tras anotar el 2-2

PETER POWELL / EFE

Portugal empezó la segunda mitad con una gran oportunidad de Tatiana Pinto, jugadora del Levante UD Femenino, que no fue gol por muy poco. Segundos después, las de Francisco Neto empataron con un testarazo de Diana Silva a centro de Carole Costa. Las lusas igualaban así otro 2-0 adverso, como ya sucedió en su debut en la Euro contra Suiza.

Países Bajos replicó apenas dos minutos después, con un gol de Roord que fue anulado por Ivana Martincic después de chequearlo con el VAR. Un fuera de juego de milímetros de Beerensteyn que provocó una monumental decepción en unas neerlandesas que no tardaron en recuperar la sonrisa con un impresionante trallazo desde fuera del área de Van de Donk, futbolista del Lyon, que entró por la escuadra tras una asistencia de la exculé Lieke Martens

Horizontal

Sherida Spitse felicita a Danielle van de Donk tras su golazo.

PETER POWELL / EFE

Con el 3-2, las de Mark Parsons trataron de dormir el encuentro ante una Portugal que ya no se mostró tan amenazante como en el arranque de la segunda mitad, pero que, pese a la derrota, todavía se mantiene viva en esta Euro.

Países Bajos: Van Domselaar; Wilms, Van der Gragt, Janssen, Olislagers (Casparij, 62’); Spitse, Roord, Egurrola (Pelova, 69’); Van de Donk, Beerensteyn y Martens (Brugts, 83’)

Portugal: Pereira; Amado, Gomes, Costa, Marchao (Nazareth, 65’); Norton, Dolores Silva (Fátima Pinto, 65’), Tatiana Pinto (Marques, 86’); Borges, Jessica Silva y Diana Silva (Mendes, 86’)

Goles: 1-0, Egurrola (7’); 2-0, Van der Gragt (16’); 2-1, Costa, pen. (38’); 2-2, Diana Silva (47’); 3-2, Van de Donk (62’)

Árbitra: Ivana Martincic (Croacia). Mostró tarjeta amarilla a la neerlandesas Janssen (37’), Egurrola (39’), Beerensteyn (55’) y Roord (89’); y a las portuguesas Amado (18’), Gomes (88’) y Pereira (96’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2022 disputado en el Leight Sports Village ante 6.966 espectadores.

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba