Oviedo y Zaragoza pugnaron por los tres puntos en un partido en el que ambos concedieron en las áreas y en el que en la segunda mitad, con empate a tres en el marcador, Cristian evitó que Bastón marcase el tanto de la victoria de penalti y Femenías salvó un mano a mano en la última jugada ante Vada.
[+] Mira el resumen del partido:
El duelo vivió un intercambio de golpes a partir del minuto diez en el que el Zaragoza acabó saliendo mejor parado, no solo porque evitó que el Oviedo se creciese tras adelantarse pronto, sino porque a base de eficacia en el área rival, llegó al descanso por delante en el marcador.
Los de Ziganda golpearon primero, de penalti tras una mano de Azón en el área que captó el VAR y que materializó Bastón, pero Bermejo devolvió el revés sólo tres minutos después en un saque de banda que peina Zapater, remata Azón y el rechace lo cuela el propio Bermejo con un fortísimo cabeceo en la portería.
Lee también
Lee también
Jair no perdonó tras un centro de Gámez y se fue de Costas para poner a los visitantes por delante en solo cuatro minutos, pero la remontada del Zaragoza tuvo que esperar porque siete minutos después volvió a marcar el Oviedo: lo hizo Obeng tras un córner sacado en corto en que centra Brugman y marca el ghanés, de cabeza.
La defensa carbayona, que llevaba cuatro partidos en casa sin encajar ningún gol, empezó a hacer aguas en el peor momento y los maños lo aprovecharon a la media hora de juego, poniendo de nuevo el marcador a su favor con un centro de Zapater que Bermejo convierte de primeras, con la zurda y al palo largo.
Cristian evitó la igualada en los últimos compases parando un remate franco de Carlos Isaac, y los de Jim se fueron al descanso por delante de un Oviedo que se juega con Girona, Las Palmas y Ponferradina el play off.
El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, que se volcaron en área rival y lograron la igualada a los dos minutos con un tiro ajustado al palo y desde fuera del área de Gastón Brugman, brújula de los azules en los peores momentos de juego.
Con el 3-3 en el marcador, Iván Azón estrelló un remate de cabeza contra la madera y Borja Bastón no fue capaz de superar desde los once metros a un inmenso Cristian Álvarez que, esta vez sí, detuvo un penalti señalado por mano de Sabin Merino en el área.
El Oviedo no dio con la tecla pese a los cambios y un mal pase atrás de Montiel a punto estuvo de suponer la victoria zaragocista, pero Femenías intervino ante Vada en el mano a mano y evitó el tanto rival en el último suspiro.
– Ficha:
3 –. Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac (Joni Montiel, m. 73), Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud (Mossa, m. 16); Sangalli (Viti, m. 46), Luismi, Brugman (Javi Mier, m. 85), Borja Sánchez; Obeng (Matheus, m. 73) y Borja Bastón.
3 – . Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Francho (Petrovic, m. 79), Jaume Grau, Zapater (Vada, m. 73); Bermejo (Puche, 92′), Iván Azón (Álvaro Giménez, m. 73), Sabín Merino (Narvaez, m. 73)
Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Brugman (7′) y Obeng (60′) y a los visitantes Chavarría (59’), Francho (75′), Jaume Grau (87′) y Petrovic (93′).
Goles: 1-0, M. 14: Borja Bastón. 1-1, M. 17: Bermejo. 1-2, M. 20: Jair. 2-2, M. 26: Obeng. 2-3, M. 14: Bermejo. 3-3, M. 47: Brugman.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.529 espectadores.