3 actividades ideales para el verano

Con el verano queremos recargarnos del cansancio de los meses más fríos y la idea es retomar la actividad física o empezar a practicar algún deporte para por otro lado, poder estar en forma con respecto a nuestra «operación bikini». Conozcamos ahora lo mejor del deporte al aire libre, con 3 actividades ideales para el verano

Deporte al aire libre: 3 actividades ideales para el verano

La temporada de verano es ideal cuando queremos conseguir una forma física óptima, y ​​más si tenemos en cuenta que ejercitarnos a la luz del día y al aire libre nos va a servir para ponernos en marcha y mejorar el rendimiento. Pero, ¿Cuáles son las 3 mejores actividades que podemos practicar en verano?

Bicicleta

Las dos ruedas son perfectas para aprovechar los carriles bici de la ciudad y las rutas rurales. Cuando el sol golpea y las temperaturas son frescas, es agradable disfrutar del paisaje y los alrededores. La bicicleta activa todos los músculos para tonificar la parte inferior del cuerpo, pero también los grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Para entrenar lo mejor posible, es bueno montar en bicicleta al menos tres veces por semana durante 40 minutos.

Patinete

Divertida actividad deportiva, perfecta para la recreación pero también para los deportes al aire libre. Útil para entrenar los miembros inferiores para la flexión continua de las piernas, perfecto para fortalecer los abdominales ya que están necesariamente contraídos y se mantienen todo el rato ​​en movimiento. Perfecto para quienes necesitan tonificar y remodelar sus músculos. Si queremos intensificar el trabajo de piernas y glúteos también podemos utilizar el skateboard aunque est es un tipo de patín que quizás te cueste dominar algo más. De todos modos, todo es cuestión de probar y si ya te acostumbraste a ir en patinete seguro que enseguida le coges el ritmo a ir en un monopatín,

Caminata nórdica

La marcha o caminata nórdica es una alternativa a caminar, que además puedes hacercuando quieras, sin obligación de horario. Simplemente tienes que equiparte con un buen calzado de trekking, bastones y elige caminos en el verde entre el bosque o los ríos. Es un entrenamiento ligero y completamente apto para todas las edades. Tonifica los glúteos, los músculos de las piernas y, gracias al movimiento pendular de los miembros superiores, entrenas los brazos y los pectorales. La actividad se desarrolla en terreno llano o ligeramente inclinado y es perfecta para una mayor coordinación y resistencia.


Source link