DeportesFutbol

El Athletic, un equipo rejuvenecido

Marcelino tenía un buen número de bajas para recibir el domingo al Atlético. Yeray, Yuri
Berchiche y Muniain no entraron en la convocatoria por las lesiones musculares que arrastran desde la final de Copa contra el Barça y Nolaskoain y Zarraga han sido operados recientemente. A ellas se unió una de última hora, la de Raúl
García, que sufría unas décimas de fiebre y aconsejado por los servicios médicos se marchó a su domicilio justo antes de que diera comienzo el partido de San Mamés. Fue la noticia más destacada en la previa del encuentro.

Media de edad en el Athletic
Media de edad en el Athletic

En esta tesitura, el entrenador asturiano tuvo que alinear un once bastante cambiado, un equipo que presentaba una media de edad de 25,3 años, con Unai
Simón (23 años) en portería, Ander
Capa (29), Nuñez (24), Iñigo
Martínez (29) y Balenziaga (33) en defensa, Berenguer (25), Dani
García (30), Vencedor (20) y Morcillo (22) en el centro del campo y Sancet (21) y Villalibre (23) como hombres más adelantados. Ya en el segundo tiempo saltaron al terreno de juego de San Mamés Lekue (27), Ibai (31), Mikel
Vesga (28), Unai
López (25) y Williams (26), que jugó unos buenos minutos como relevo de Villalibre.

Este equipo presentaba un promedio tres años inferior al habitual de Marcelino en las grandes citas: Unai
Simón (23), De
Marcos (32), Yeray (26), Iñigo
Martínez (29), Yuri
Berchiche (31), Berenguer (25), Dani
García (30), Unai
López (25), Muniain (28), Raúl
García 834) y Williams (26). La media en este caso es de 28,09. Si al centrocampista de Zumarraga le acompañas en la medular con Vencedor, que fue titular en la final de Copa perdida contra la Real Sociedad, la cifra baja un poco pero tampoco significativamente (27,6).

La media del once del domingo es de 25,3 años y la del equipo tipo, de 28,09

Lo cierto es que el Athletic supo competir de forma magnífica ante los colchoneros con los jóvenes de inicio, sobre todo del centro para adelante, con Vencedor creando juego, Berenguer y Morcillo en las bandas y Sancet y Villalibre tratando de poner en apuros a la defensa rival.

El primer tiempo tuvo claro color local con estos jugadores de protagonistas. El ex del Torino marcó el 1-0 en el minuto 8, el navarro también dispuso de una buena ocasión en un lanzamiento que se fue alto tras un buen contragolpe y el ‘Búfalo’ de Gernika también tuvo la suya en un remate realizado en el costado del área pequeña que desvió Oblak.

Sin duda, este rejuvenecimiento del equipo es una buena noticia para el futuro.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba