3 años después del final de Breaking Bad, se estrenó una versión aún mejor del programa

3 años después del final de Breaking Bad, se estrenó una versión aún mejor del programa


Tres años después Breaking Bad Terminado, los mismos creadores regresaron a ese universo y entregaron una versión aún mejor del programa: su propio spin -off, Mejor llamar a Saul. Con Breaking BadVince Gilligan y su equipo de escritores crearon un estudio de personajes profundamente complejo de la caída moral de un hombre, disfrazado de una historia del crimen pulposo.

Cuando Breaking Bad Terminó y AMC estaba ansioso por continuar beneficiando de la franquicia, la red ordenó una serie de spin -off construida alrededor del abogado de Walter White, Saul Goodman. Gilligan reclutó al creador original de Saul, Peter Gould, para desarrollar la serie, y se les ocurrió otro estudio de personajes complejo y cautivador sobre la caída de un hombre, excepto que este era aún mejor.

Better Call Saul fue una mejor versión de Breaking Bad de muchas maneras

Mientras que los dos programas exploran personajes muy diferentes en mundos muy diferentes, Mejor llamar a Saul tiene muchos paralelos temáticos con Breaking Bad. En amplios golpes, ambos son sagas criminales extendidas centradas en la transformación de un personaje de una buena persona a una mala persona. Ambos narran el descenso de sus antihéroes a la monstruosidad, y ambos construyen para un final agridulce.

Breaking Bad Sigue a un maestro de química de la escuela secundaria que le diagnostican cáncer de pulmón y comienza a cocinar y vender metanfetamina para ganar suficiente dinero para mantener a su esposa e hijos después de que él se haya ido. Mejor llamar a Saul Sigue al abogado Wayward y prometedor Jimmy McGill, quien enfrenta constantes obstáculos en sus intentos de forjar una carrera legítima y finalmente lo abandona a favor de practicar la ley * penal *.

Walt y Jimmy no tienen mucho en común, especialmente cuando comienzan a trabajar juntos: Walt es el cliente más problemático de Saul en Breaking Bady Walt cree que Saúl es un payaso, pero sus viajes son muy similares. Ambos están impulsados ​​a una vida de crimen por la sensación persistente de que el mundo lo rodea.

Walt trató de hacer de su fortuna a la antigua, al igual que Jimmy, pero fue exprimido de su propia compañía y terminó en un trabajo donde siente que su genio está siendo infravalorado. Al final de Breaking BadWalt finalmente admite que se convirtió en un narcotraficante para acariciar su propio ego; No tenía nada que ver con proporcionar a la familia.

Jimmy se siente igualmente infravalorado por su hermano mayor, Chuck. Cuando Jimmy obtuvo su título de abogado, pensó que Chuck estaría emocionado de trabajar con él, pero nunca se tomó en serio a Jimmy como abogado. Chuck pensó que Slippin ‘Jimmy debería haberse quedado en la sala de correo, y que darle una licencia para practicar la ley era como darle a un chimpancé una ametralladora.

Breaking Bad y Mejor llamar a Saul Ambos obtuvieron su reputación como uno de los mejores programas de televisión jamás realizados, pero Mejor llamar a Saul Podría decirse que es un caso raro en el que el spin -off es superior al espectáculo insignia. Mejor llamar a Saul Era casi como una facturación de la misma historia básica, y Gilligan y compañía. Aprendí de sus experiencias anteriores de narración.

La transformación en Mejor llamar a Saul es mucho más sutil que en Breaking Bad. En los primeros dos episodios de Breaking BadWalt es un asesino. Él explota el auto de un corredor de bolsa y golpea a un acosador adolescente para mostrarnos de inmediato que es “Breaking Bad.Mejor llamar a Saul Tomó mucho más tiempo mostrar el descenso de Jimmy a la inmoralidad.

Tardando más en trazar la transformación, Mejor llamar a Saul Dejó espacio para un desarrollo de personajes más profundo y rico. Vemos cómo Jimmy justifica la defensa de los asesinos, trata con traumas indescriptibles y, en última instancia, se vuelve tan desconsolado que se retira a su personaje de payaso a tiempo completo para protegerse.

Mejor llamar a Saúl solo podría ser tan bueno por lo que Breaking Bad hizo

Mientras Mejor llamar a Saul es posiblemente un mejor espectáculo que Breaking Badno hubiera podido ser tan bueno si no fuera por todos los trabajos de trabajo establecidos por Breaking Bad. Breaking Bad había construido este mundo e introdujo este extenso conjunto de personajes: Mike, Gus, los Salamancas, por lo que los escritores de Mejor llamar a Saul Comenzó con un buffet de potencial dramático todo lo que pueda comer.

Como cualquier gran precuela, Mejor llamar a Saul utilizó la inevitabilidad del destino como una herramienta dramática. Sabiendo que Kim y Nacho no llegarían a Breaking Bad Nos hizo preocuparnos mucho más por dónde iban sus historias. Los trágicos destinos de Mike y Gus ya estaban sellados, pero los conocimos con mucha más profundidad.

Breaking Bad Ya nos mostró el caparazón hueco en el que Jimmy eventualmente se convertiría cuando adoptó el personaje de Saul a tiempo completo, por lo que fue desgarrador verlo cada vez más cerca de ese caparazón hueco en cada temporada. Cuando finalmente aprendimos la razón por la que abandonó su vida como Jimmy por completo, se sintió como un golpe emocional.

Todos deberían experimentar que Breaking Bad y mejor llamen a Saúl al menos una vez

Cualquiera que sea técnicamente el mejor, Breaking Bad y Mejor llamar a Saul Ambas son obras maestras de TV de todos los tiempos que todos deberían ver al menos una vez. Pero están tan densamente en capas de giros de la trama, construcción del mundo y profundidad emocional que también mantienen un par de repeticiones. Esta saga del crimen de 11 temporada es una clase magistral en la narración de historias largas.



Source link