Pocos sectores han prosperado en los últimos años como lo ha hecho la tecnología climática. Pero a pesar de la creciente urgencia que impulsa el interés y las inversiones, la desaceleración del mercado en curso amenaza con empañar las perspectivas de muchas nuevas empresas brillantes.
Pero, ¿los capitalistas de riesgo de tecnología climática son tan sombríos como el resto?
Tres inversores activos en el espacio se unieron a mí en el escenario de TC Sessions: Climate 2022 esta semana en Berkeley para compartir por qué están en esto a largo plazo, los problemas que buscan abordar y cómo encuentran que las nuevas empresas están preparadas para hacer un impacto.
Después del colapso de la tecnología limpia hace una década, y dada la recesión actual, existe la preocupación de que la tecnología climática pueda estar condenada a repetir los errores del pasado. cristian garciasocio de Empresas innovadoras de energía, dijo que podría haber algunas bajas, pero en general, ese no será el caso. Él siente que la tecnología climática, a diferencia de la tecnología limpia, está aquí para quedarse.
“Todos están entrando en esto con los ojos bien abiertos, que este es el cambio que tiene que ocurrir en nuestra economía y, por lo tanto, nuestras inversiones en este espacio tienen que existir para ser una gran parte de esa economía futura”. Pae Wu, socio general de SOSV y CTO de IndieBio
“Hay una pequeña diferencia, con lo que estoy de acuerdo: la oportunidad es mayor, ¿verdad? Lo renombramos porque está descarbonizando todo. Creo que eso existe, y esa oportunidad existe independientemente de lo que esté haciendo el Nasdaq”. García dijo.
paewusocio general de SOSV y CTO de IndieBioestuvo de acuerdo: “Esta es probablemente una de las mayores oportunidades que tenemos frente a nosotros en este momento, y creo que nuestros LP también entienden esto en gran medida”.
A García y Wu se unieron Kiersten Steadsocio gerente en Biografía de DCVC. Si bien todas estas empresas tienen una amplia cartera de inversiones, comparten un enfoque similar al proceso de investigación. Eso se debe en parte a que muchas de sus inversiones se centran en tecnología profunda, las tecnologías desafiantes y que consumen mucho tiempo que tienen el potencial de tener el mayor impacto en el clima.
Source link