Las tijeretas son insectos rastreros que están relacionados con la cucaracha. No son dañinos ni peligrosos para los humanos; de hecho, brindan algún beneficio ya que comen babosas y otras plagas comunes del jardín. Invadirán su hogar si están buscando comida y vivirán adentro escondiéndose en las grietas y grietas de una base húmeda. Si las tijeretas han entrado en su hogar, hay varias formas de matarlas, las más populares se enumeran a continuación.
1. Use una solución de agua y jabón
La forma más común de eliminar las tijeretas es mezclar una solución de agua jabonosa y rociar donde vea tijeretas, especialmente alrededor de la base húmeda y mohosa de su hogar.
2.Haz una trampa para tijeretas
También puede matar las tijeretas haciendo una trampa para tijeretas en casa con periódicos. Enrolle un periódico, humedézcalo bien y átelo firmemente con una cuerda, dejándolo en un lugar donde sepa que se concentran las tijeretas. A las tijeretas les encantan los entornos mojados y húmedos, por lo que se arrastrarán hacia el periódico enrollado y se atascarán allí. Por la mañana ponga el periódico enrollado en una bolsa plástica y tírelo.
3. Use miel para atraer tijeretas
Otra forma en que puede matar a la tijereta es tomar una lata vacía de comida, llenarla con media pulgada de aceite vegetal, agregar una pizca de miel y colocar donde sospecha que viven las tijeretas. Se sentirán atraídos por el olor a miel y se meterán en la lata desde donde se ahogarán en el aceite. Coloque la lata en una bolsa de plástico y deséchela.