Cuidado de Mascotas

3 opciones de eliminación de olores de mascotas de bajo costo para pisos de madera

Los dueños de mascotas que tienen pisos de madera se enfrentan constantemente al problema de eliminar el olor de las mascotas. En particular, los desechos de las mascotas, especialmente la orina, penetran en los pisos de madera, lo que produce manchas y olores desagradables. Cuando esto sucede, la mayoría de los dueños de mascotas se apresuran al mercado en busca del material de limpieza más fuerte. Sin embargo, esta puede no ser siempre la mejor solución. Los pisos de madera dura necesitan un mantenimiento considerable y cuidadoso. Por lo tanto, el uso de materiales de limpieza agresivos puede dañar el piso. Sin embargo, hay productos químicos específicos hechos para limpiar los desechos de las mascotas disponibles en las tiendas de mascotas locales, pero cuanto más tiempo se deje desatendido un desorden, peor será la mancha y más difícil será limpiar.

A continuación se presentan tres opciones de eliminación de olores de mascotas de bajo costo para pisos de madera. Todos estos utilizan materiales básicos que la mayoría de la gente tendrá a mano para una limpieza más rápida.

1. Solución de vinagre

La solución casera más simple (y una de las más efectivas) para eliminar el olor de las mascotas en los pisos de madera es el vinagre. El vinagre es un desinfectante natural. También funciona como desodorante natural y es útil para eliminar el mal olor en sus pisos. Para la solución limpiadora, mezcle una taza de vinagre blanco en un balde de agua tibia. Use esta solución para trapear los pisos.

Notarás una disminución inmediata del olor. Otra solución similar se prepara mezclando una taza de vinagre blanco con unas gotas de aceite de toronja en un balde de agua tibia. Esta solución no solo ataca el olor, reemplazándolo con una fragancia relajante, sino que también elimina las manchas. Tenga cuidado de que una solución de vinagre pueda debilitar el sellador en sus pisos, así que tenga cuidado de no dejar la solución por mucho tiempo.

2. Solución de bicarbonato de sodio

Otra solución de cocina eficaz es utilizar bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es muy eficaz para eliminar las manchas y los olores de los pisos. Esto es lo que debe hacer: espolvorear y dejar bicarbonato de sodio en el piso durante aproximadamente dos o tres horas, después de lo cual puede trapear los pisos con la solución de vinagre descrita anteriormente. También puede agregar una taza de bicarbonato de sodio a esta solución de vinagre. En el caso de un olor fuerte, considere rociar bicarbonato de sodio en el piso y dejarlo reposar durante la noche.

El bicarbonato de sodio también puede penetrar y aclarar la veta de la madera de los pisos de madera finamente sellados, así que tenga esto en cuenta cuando recurra a este método.

3. Solución de peróxido de hidrógeno

Otra buena solución que se ocupa de la eliminación de olores de mascotas para pisos de madera es el peróxido de hidrógeno. Un método es simplemente trapear el área afectada con un trapo de limpieza empapado en peróxido de hidrógeno y dejar que el piso se seque. Notarás una caída en el olor y una aclaración de las manchas en el suelo. El otro enfoque es dejar trapos empapados de peróxido de hidrógeno sobre los puntos afectados y dejarlos reposar allí hasta que se sequen. Sin embargo, debe tener cuidado al usar peróxido de hidrógeno, ya que este material puede blanquear su hermoso piso de madera. Si su piso se decolora, tendrá que tratar la madera una vez más. Por lo tanto, lo mejor es consultar a algunos profesionales para obtener consejos antes de optar por este método.

También es importante tomar ciertas medidas de precaución cuando se trabaja con peróxido de hidrógeno. Asegúrese de prepararse con equipo de seguridad. Esto incluye una máscara, guantes y gafas de seguridad. También asegúrese de que la habitación esté bien ventilada. Abra las ventanas antes de ponerse a trabajar; esto lo mantendrá a salvo de los vapores químicos que puedan surgir durante la limpieza.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.