Artesanías y Pasatiempos

Cree sus propios productos para el cuidado de la piel

Mantener la piel y el cabello limpios y frescos requiere trabajo y compromiso diarios. Con tantos productos costosos en el mercado, también puede ser costoso.

Afortunadamente, puedes crear tus propias soluciones de belleza al estilo de bricolaje utilizando ingredientes puros y simples que se encuentran en casa. La belleza natural incluye sentirse bien por dentro, y saber que sus ingredientes de limpieza son saludables y económicos puede contribuir a ese ambiente positivo. No solo ahorrará dinero, sino que también sabrá dónde se prepararon los productos para el rostro, el cabello, la piel y el cuerpo y de qué están hechos. Incluso puede regalar las botellas y frascos de productos caseros a amigos y familiares.

No necesita equipos sofisticados ni productos especiales; puede encontrar muchos ingredientes en su propio armario de cocina, despensa y / o refrigerador. Otros, como el aceite de almendras, la glicerina y el agua de rosas, se pueden comprar en una tienda de alimentos saludables o en una farmacia.

Envases y Tarros

Antes de comenzar con cualquiera de estas recetas a continuación, limpie y esterilice algunos frascos y recipientes. Colóquelos en una olla, cúbralos con agua y déjelos hervir suavemente, luego sáquelos con unas pinzas, escúrralos y séquelos con un paño limpio.

frascos de esterilización

Recetas para el cuidado de la piel de bricolaje:

Limpiador facial de suero de leche y miel

El suero de leche calma, la miel revitaliza y la flor de saúco y la flor de tilo son buenas hierbas para cutis normales a secos. Use este limpiador para refrescar su rostro por la mañana, al mediodía o por la noche.

Mezcle 2/3 taza de suero de leche con una cucharada de flores de saúco secas (o dos cucharadas frescas), una cucharada de flores de tilo secas (o dos frescas) y una cucharadita de miel.

Coloque el suero de leche y las hierbas en una cacerola. Tapar y dejar actuar durante dos horas. Ponga la sartén a fuego lento y hierva la mezcla.

Retirar del fuego, agregar la miel y dejar enfriar.

Por último, colar el líquido, verter en una botella esterilizada y guardar en nevera. Úselo dentro de los cinco días.

Exfoliante facial de avena y yogur

¡Quite la piel vieja con este exfoliante facial de yogur de avena fácil de hacer!

Ponga dos cucharadas de avena en un bol y mezcle lentamente dos cucharadas de yogur y una cucharada de aceite de almendras. Deje que la avena se ablande durante cinco minutos.

Masajee suavemente la mezcla en el rostro y el cuello durante cinco minutos, evitando las áreas de los ojos.

Enjuague con agua fría, seque y humedezca. Esta es una mezcla especialmente buena para pieles secas.

Hidratantes de pepino

Son calmantes y refrescantes para todo tipo de piel.

Pica finamente o licúa un trozo de pepino de cuatro pulgadas, luego presiona en un colador para extraer el jugo. Combine con 1/3 taza de agua de rosas y tres cucharadas de glicerina en una botella esterilizada, cubra y agite ligeramente. Colocar en un refrigerador y usar dentro de una semana. Agitar antes de cada aplicación.

ingredientes faciales caseros que incluyen plátano, miel y aguacate

Mascarilla facial de plátano

Los plátanos tienen una textura cremosa rica que se dice que ayuda a fortalecer la piel, especialmente cuando se aplica como mascarilla facial.

½ banana mediana

1 cucharadita de miel

1 cucharada de yogur natural (piel grasa)

1 cucharada de crema espesa (piel normal a seca)

Pelar y triturar medio plátano en un bol. Batir una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural (para piel grasa) o crema espesa (para piel normal a seca). Combine bien los ingredientes y utilícelos inmediatamente.

Soluciones de huevo

Los huevos son baratos, están ampliamente disponibles y son excelentes para la piel. El yugo es rico en vitaminas y lecitina, un rico humectante perfecto para pieles secas.

Las claras de huevo se secan ligeramente y se pueden batir o batir y usar como un excelente tensor de la piel. Batir un huevo hasta que esté ligeramente espumoso y aplicar sobre el rostro como mascarilla para pieles secas. Esto también funciona en las arrugas y la piel hinchada.

Calmar la piel quemada por el sol

Las quemaduras solares leves se pueden aliviar extendiendo suavemente uno de los siguientes ingredientes sobre el área afectada (déjelo por 15 minutos, luego enjuague con agua tibia): pepino triturado o mezclado, fresas trituradas, yogur natural o papa cruda rallada. Las bolsitas de té frío (o bolas de algodón empapadas en té fuerte) también pueden hacer maravillas.

Ideas de bricolaje para el cuidado del cabello

Si sus mechones se ven secos, intente alisar un poco de aceite en sus manos y páselo por el cabello para darle brillo y cuerpo. El aceite de aguacate y almendras se puede usar directamente de las botellas. El aceite de coco también es una buena opción, pero tenga en cuenta que se endurece cuando se enfría. Mantenga un poco en un recipiente y frótelo en sus manos para suavizarlo cuando sea necesario. Aplica una pequeña cantidad en tu cabello para darle brillo y cuerpo.

Una vez que haya hecho sus propios productos para el cuidado de la piel y el cabello, es posible que nunca vuelva a la tienda para comprar lociones y pociones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.