3 películas de risa de HBO para una tarde de verano en familia

Parece mentira, pero en lo que dura un parpadeo ya ha pasado medio mes de julio. El verano es una de esas temporadas en las que tenemos más tiempo para el ocio, pero sobre todo donde podemos pasar más tiempo en familia. Y es que con una ola de calor creciente, quedarse en casa y organizar un buen maratón de películas de risa en HBO puede ser la alternativa perfecta para pasar una tarde estival con los tuyos. Esta es nuestra selección de hoy:

‘Bitelchus’

Michael Keaton
«Bitelchús» (Warner Bros Pictures)

Aprovechando que el próximo año se estrenará la secuela, siempre es bueno revisitar esta película de culto de finales de los 80. Un Tim Burton en plena forma nos traía una comedia de humor negro llena de decorados y efectos especiales artesanales que a día de hoy los fans del cineasta todavía ponen en valor. De hecho el propio Michael Keaton, quien interpreta al carismático demonio ha asegurado que la segunda parte se desarrollará con el mismo cariño por lo artesanal. En la primera parte, Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchús (Keaton), un especialista en asustar mortales para eu ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.

‘La comunidad’

risa de HBO
‘La comunidad’ (Lolafilms)

Hoy le recordamos más por El día de la bestia o series recientes como 30 monedas, pero en el 2000, Alex de la Iglesia nos regaló una de las cintas más divertidas del cine patrio. Julia (Carmen Maura) es una trabajadora de una inmobiliaria que encuentra 300 millones escondidos en un piso. Se traslada al piso de arriba y esconde el dinero, pero lo que a priori podría parecer un hurto sencillo, la enfrentará a un grupo de vecinos totalmente desquiciados encabezados por un malvado administrador (Emilio Gutiérrez Caba).

‘El lado bueno de las cosas’

‘El lado bueno de las cosas’ (The Weinstein Company)

Actualmente es una de las películas de risa de HBO que mejor sigue funcionando en el catálogo de la plataforma, a pesar de que su estreno se remonte una década atrás. Basada en el libro de Matthew Quick, la historia cuenta cómo Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres, tras pasar 8 meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer. Decidido todavía por recuperarla, todo da un vuelco cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica que también tiene problemas pero con la que forjará un estrecho vínculo.


Source link