Tecnología

3 puntos de vista sobre el futuro de los fondos focalizados geográficamente

Para muchos inversores, el coronavirus ha sacado a la geografía de la ecuación cuando se trata de investigar nuevas oportunidades.

Si bien esta dinámica abre a las nuevas empresas a más oportunidades de inversión, las empresas de capital de riesgo que se centran en una región específica se encuentran en una situación más difícil. La ventaja competitiva que alguna vez tuvieron cuando criaron, la noción de que están enfocados en un área que nadie más está, está potencialmente amenazada.

Natasha Mascarenhas, Danny Crichton y Alex Wilhelm del equipo de TechCrunch Equity discutieron el futuro de los fondos enfocados geográficamente dado el repunte de la inversión remota:

Natasha: Los fondos regionales en etapa inicial pueden ganar si permanecen enfocados Alex: Los fondos de riesgo enfocados en geografía se debilitarán, pero no morirán Danny: Los fondos de riesgo enfocados en geografía están muertos (y nunca deberían haber existido) Natasha: Etapa inicial los fondos regionales pueden ganar si se mantienen enfocados

Desde 2014, Steve Case y su equipo han realizado un viaje anual en autobús por todo el país para reunirse con startups en centros de startups emergentes. Cinco días, cinco ciudades y al menos $ 500,000 de dólares de inversión entregados a nuevas empresas. Case incluso se ofrecería a volar a nuevas empresas prometedoras y difíciles de alcanzar para que se unieran al viaje.

El fondo Rise of the Rest, con más de $ 300 millones en activos bajo administración, ha invertido en más de 130 startups en 70 ciudades, incluidas Austin, Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nueva Orleans y Washington, DC.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.