México

Cdmx seguirá en semáforo naranja, pero restaurantes y comercios ampliarán horarios

Además, iniciarán actividades en exposiciones y centros de convenciones con un aforo permitido del 30%.

Del 7 al 13 de septiembre, Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja. Sin embargo, se ampliarán horarios en restaurantes y comercios; además, se permitirán actividades de exposición, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, indicó que es muy importante que la población no baje la guardia, ya que el virus que causa Covid-19 sigue entre nosotros y la posibilidad de contagio sigue existiendo.


Para ello, dijo, se tienen que seguir aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos, y al menor síntoma mandar sms al 51515 o llamar a Locatel.

Te puede interesar: Presentan Plan de Reactivación Económica para CDMX; incluye 75 mmdp de la IP

Adelantó que la próxima semana su administración se reunirá con los gimnasios y otros sectores o subsectores que aún no han abierto, para ver las condiciones en las que podrían hacerlo.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó los ajustes en las actividades permitidas:

Restaurantes ampliarán su horario de operación hasta las 23 horas

-El sector de la construcción tendrá un día más de trabajo, ahora será de lunes a sábado

-Los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales extenderán su horario de servicio hasta las 18:30 horas

-Los locales del Centro histórico también cerrarán hasta 18:30 y ya no se aplicará el esquema de apertura de nones y pares; asimismo, habrá un reordenamiento del comercio en vía pública

Te puede interesar: En busca de distancia social, el ciclismo crece en la CDMX

Respecto al inicio de actividades en exposiciones y centros de convenciones, indicó que estas podrán tener un aforo no mayor al 30% y que además deberán seguir cuatro medidas: 

-El tiempo máximo de estancia del público usuario es de 50 minutos

-Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas

-Uso obligatorio de caretas y cubreboca a personal de las exposiciones 

-No se entrega propaganda impresa ni volantes

Bajan hospitalizaciones

Al dar el informe semanal del coronavirus en la ciudad, Sheinbaum Pardo explicó que en los últimos tres días las hospitalizaciones registraron una disminución. Hasta el 3 de septiembre, se tenía el registro de 2 mil 857 camas ocupadas, de las cuales 2 mil 184 son generales 673 de terapia intensiva.

Te puede interesar: Envía Claudia Sheinbaum Segundo Informe del Gobierno al Congreso de Cdmx

La mandataria capitalina indicó que si bien el Modelo Epidemiológico muestra que en el último periodo no ha habido una reducción como se hubiera esperado, lo sí hay es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución en los últimos días.

“Se siguen desocupando camas en hospitales aunque con una tasa menor a la que tuvimos prácticamente hace dos semanas”, apuntó.

Igualmente, destacó la disminución que ha habido en el número de hospitalizados de mayo a agosto. En el quinto mes del año, Cdmx llegó a tener un número mensual de 14 mil 500 personas en hospitales y para el octavo mes, esta se redujo hasta 7 mil 500 pacientes.

Te puede interesar: Se mantienen 158 colonias de Cdmx con atención prioritaria por Covid

No obstante, subrayó que del total de hospitalizados en mayo, solo 10 mil 500 eran de residentes en Ciudad de México, y el resto del Estado de México u otros estados; y que del total de agosto, únicamente 5 mil eran capitalinos y los demás de otras entidades.

“Eso nos da un indicador importante por las medidas que debemos tomar de acuerdo al semáforo epidemiológico que nos corresponde tomarlas en Ciudad de México”, precisó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.