30 años después, Los sospechosos habituales todavía tiene uno de los mayores giros en la historia del cine (y mejora cada vez que la miras)

30 años después, Los sospechosos habituales todavía tiene uno de los mayores giros en la historia del cine (y mejora cada vez que la miras)

Los sospechosos habituales ha resistido la prueba del tiempo por tener uno de los mayores giros de suspenso en la historia del cine. La película policial de 1995 estuvo protagonizada por algunos de los mejores actores de la época, incluidos Gabriel Byrne, Pete Postlethwaite y Kevin Spacey. La premisa de la película era “Cinco tipos que se encuentran en una rueda de policía.“, pero la historia se centra en un atraco llevado a cabo desde lejos por un legendario señor del crimen, que resulta estar más cerca de lo que parecía. El final de Los sospechosos habituales Contiene un elaborado giro que casi eclipsa el resto de la película.

En Los sospechosos habituales el tímido y cojo Roger”Verbal” Kint, interpretado por Kevin Spacey, le cuenta la historia al agente Dave Kujan. La historia de Verbal es convincente y detallada, ya que explica cómo cada uno de los hombres había perjudicado al jefe criminal turco, Keyser Söze. Una vez que Verbal ha terminado, Kujan le permite irse, pero se da cuenta de que Verbal había inventado la historia en el acto, utilizando objetos de la habitación como indicaciones y que él es el verdadero Söze. Los sospechosos habituales El final es un giro de la película que mejora con cada repetición.

Por qué el sospechoso habitual Keyser Söze Twist sigue siendo uno de los mejores en la historia del cine

Los sospechosos habituales combina dos técnicas narrativas para engañar al espectador

Los sospechosos habitualesEl final llevó la película de buena a excelente y ha pasado a la historia como uno de los mayores giros cinematográficos de todos los tiempos. Su éxito se debe en parte a las destacadas actuaciones de los actores, pero sobre todo a que las pistas estuvieron ahí en la sala todo el tiempo. Los sospechosos habituales da un toque visual final, mostrando a Verbal convirtiéndose en una persona completamente diferente en la pantalla.recogiendo su reloj de oro y perdiendo la cojera, antes de desaparecer. Este giro perfecto deja al espectador y a Kujan conmocionados e intentando recordar todo lo que Verbal había dicho antes.

El papel del Agente Kujan en Los sospechosos habituales Se la ofrecieron a Christopher Walken y Robert De Niro, pero ambos la rechazaron.

Los sospechosos habituales combina dos dispositivos narrativoslo que hace que sea muy poco probable que un espectador primerizo detecte el giro. En primer lugar, presenta una pista falsa, ya que el personaje de Gabriel Byrne parece tener el control del grupo, lo que podría llevar a algunos espectadores a sospechar que en realidad es Keyser Söze. Aunque Verbal confirma que esto es cierto, Los sospechosos habituales Luego revela su segundo recurso narrativo, el narrador poco confiable, a pocos minutos del final, que arroja dudas sobre todos los eventos anteriores. Aunque los espectadores habituales conocen la verdadera identidad de Verbal, el giro mejora con cada vista.

El giro de Keyser Söze del sospechoso habitual en realidad mejora con la visualización repetida

La verdadera identidad de Verbal se revela a los pocos minutos de conocerlo (pero solo para los espectadores de habla turca)

Para los espectadores primerizos, la trama de la película se sostiene por sí sola y Los sospechosos habituales tiene algunas citas memorables, incluso antes del increíble giro final. Dicho eso, el giro que termina en Los sospechosos habituales mejora aún más con la visualización repetida. A lo largo de la película, hay indicios de que Verbal no es quien parece ser, incluido el hecho de que el pistolero desconocido que disparó a Dean tenía un reloj de oro y un encendedor, como afirmó Verbal al salir de la comisaría. Otra es que cuando Verbal describe esconderse detrás de un montón de cuerdas, la toma de la cámara no lo muestra allí.

Relacionado

12 películas complejas que te recompensan por prestar atención

Películas complejas como Memento y The Usual Suspects son extremadamente gratificantes para quienes prestan atención, ya que las tramas avanzan hacia finales retorcidos.

Los sospechosos habitualesEl final es un giro que los espectadores descubrirían si hablaran otro idioma. Si bien muchos de los personajes son relativamente estoicos cuando son interrogados, Verbal hace honor a su nombre, ya que parece que impedirle hablar es prácticamente imposible. Los espectadores de habla turca probablemente reconocerían el vínculo entre el apodo “Verbal,” y el nombre del terrorífico jefe criminalKeyser Söze.” Söze es turco y el nombre proviene de una palabra turca que significa “uno que habla demasiado.” Estos pequeños detalles hacen Los sospechosos habituales Una película tan convincente, especialmente para los espectadores habituales.


Escrita por Christopher McQuarrie y dirigida por Bryan Singer, The Usual Suspects es una película de misterio que presenta a Stephen Baldwin, Kevin Spacey y Benicio del Toro. La trama se desarrolla durante un interrogatorio en el que un estafador habla con los investigadores sobre lo sucedido, siendo uno de los dos únicos hombres que sobrevivieron a una masacre en el Puerto de Los Ángeles.

Director

cantante

Escritores

Christopher McQuarrie


Source link