Noticias Internacionales

30 personas heridas en explosión en Afganistán

Al menos 30 personas, incluidos 10 civiles, resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en la provincia afgana de Kandahar, dijeron las autoridades el lunes.

La explosión tuvo lugar cerca de la sede de la policía en el distrito de Maiwand de la provincia alrededor de las 8 pm del domingo, dijeron los funcionarios citando a TOLO News.

Ningún grupo, incluidos los talibanes, se ha atribuido hasta ahora la responsabilidad del ataque.

El acontecimiento se produce cuando Kandahar ha sido testigo de la intensificación de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes, lo que ha provocado el desplazamiento de un «gran número» de sus residentes.

La provincia vecina de Kandahar, Helmand, también está presenciando enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en las últimas semanas, informó TOLO News.

Un informe publicado el 7 de noviembre afirma que la violencia de los talibanes en Afganistán ha aumentado en un 50 por ciento en los últimos tres meses, ya que las conversaciones de paz en Doha estaban en un punto muerto.

Citando al general Scott Miller, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el informe dice que la violencia continua ha planteado serias amenazas al proceso de paz afgano.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba