El Real Madrid se desangra en defensa

El Real
Madrid sumó ante el Valencia su tercera derrota de la temporada (la primera a domicilio) en un partido calamitoso en defensa que siembra de dudas su futuro con un parón de selecciones de por medio de consecuencias imprevisibles para los blancos. Tras la última tanda de compromisos internacionales, el Madrid cayó consecutivamente ante Cádiz y Shakhtar en el Di Stéfano. Mal presagio.

La debacle en Mestalla (4-1) supone la peor derrota de la era Zidane junto al 3-0 que le endosó el PSG la temporada pasada en la fase de grupos de la Champions y un 0-3 liguero del Barça de 2017 y es, además, la segunda vez que los blancos reciben cuatro goles desde la llegada del francés al banquillo madridista. Del despropósito defensivo perpetrado por el Madrid solo salió indultado Courtois, torturado sin descanso por la torpeza de sus compañeros.

La solidez defensiva que exhibió el Madrid tras el confinamiento y que le permitió apuntarse el título de Liga está brillando por su ausencia este curso. En los 11 partidos exprés de Liga de la temporada pasada, el equipo de Zidane encajó solo 6 goles, dos de ellos contra el Leganés cuando el trofeo ya estaba en sus vitrinas. Transcurridos ya 11 enfrentamientos esta campaña, los números evidencian una sangría en defensa cuanto menos preocupante, pues ha encajado ya 16 tantos y solo ha sido capaz de sellar su portería en tres ocasiones: 0-0 ante la Real, 1-0 contra el Valladolid y 0-2 frente al Levante. En Champions la dinámica es todavía peor. Ha recibido 7 goles en 3 partidos y promedia dos goles encajados por choque. Datos que no puede sostener si quiere avanzar rondas.

La ausencia de Casemiro en Mestalla por su positivo en coronavirus dejó al Madrid sin su dique de contención en la medular, lo que multiplicó las facilidades de un Valencia que contragolpeó con frecuencia aprovechando el desequilibrio de los blancos, muy expuestos con Modric, Isco y Valverde. Los problemas del Madrid cuando falta Casemiro no son nuevos: solo suma una victoria en los últimos seis partidos de Liga que se ha perdido el brasileño.

Courtois, la viva imagen de la incredulidad
Courtois, la viva imagen de la incredulidad

Pero más allá de los guarismos, las sensaciones que el cuadro de Zidane ofreció ayer son todavía peores. El descalabro ante el Valencia desnudó punto por punto las carencias del Madrid en la retaguardia y retrató a todos los integrantes de la zaga: Lucas Vázquez provocó el primero de los tres penaltis con una mano inocente y entró en el área durante el lanzamiento de Soler que detuvo Courtois obligando a Gil Manzano a repetir la pena máxima. El jugador funcionó bien en el lateral diestro en el Camp Nou y contra el Inter como solución de emergencia antes las bajas por lesión de Carvajal, Nacho y Odriozola pero en Mestalla se le vieron las costuras y pecó de novato en la posición, exigido sin parar por un Gayà colosal.

Aquí puedes ver el resumen del partido del Madrid ante el Valencia

Marcelo, de nuevo titular por sorpresa, llegó tarde en una acción con Maxi provocando el penalti del 3-1 y Ramos cometió una temeridad con la mano que provocó el 4-1 a instancias del VAR. Varane, el único defensa que no hizo penalti, se marcó un gol en propia y demostró que no atraviesa su mejor momento por mucho que Ramos estuviera ayer a su lado.

Marcelo, en el ojo del huracán

Si hubo un jugador que salió especialmente señalado de Mestalla, ese fue sin lugar a dudas Marcelo. El brasileño ha ido perdiendo influencia en el equipo blanco a pasos agigantados por culpa del buen hacer de Mendy y, a pesar de la ausencia de otro puntal defensivo Casemiro, Zidane optó por darle carrete ante el Valencia.

El entrenador francés, imprevisible en sus alineaciones, apostó por una alineación ofensiva y el tiro le salió por la culata. Su arranque de partido fue bueno, pisando con frecuencia posiciones ofensivas y asistiendo a Benzema en el 0-1, pero Marcelo se fue diluyendo como el resto de sus compañeros. Tanto es así que, aunque fue el jugador del Madrid que más balones recuperó (9), lideró las estadísticas negativas de su equipo según los datos de Opta: falló 12 pases y perdió 23 balones.


Source link