"3,5 Horas En Compañía De Un Idiota": Colaborador De Martin Scorsese Comparte Las Críticas De Killers Of The Flower Moon

“3,5 Horas En Compañía De Un Idiota”: Colaborador De Martin Scorsese Comparte Las Críticas De Killers Of The Flower Moon

• Un antiguo colaborador de Scorsese critica el papel de DiCaprio en Killers of the Flower Moon y califica a su personaje de “idiota”.
  • Schrader considera insoportable la actuación de DiCaprio debido a la duración de la película y la naturaleza de su personaje.
  • Schrader sugiere que DiCaprio habría sido más adecuado para un papel diferente en la película, expresando sus reservas sobre la elección del reparto.

Paul Schrader, colaborador de Martin Scorsese, comparte su controvertida opinión sobre la actuación de Leonardo DiCaprio en Asesinos de la luna flor. DiCaprio está recibiendo rumores de un Oscar por su interpretación de Ernest Burkhart en la aclamada epopeya de Scorsese, una adaptación del libro de David Grann sobre asesinatos de la vida real en el país de los Osage en la década de 1920. En la película, el aparentemente tonto veterano de la Primera Guerra Mundial interpretado por DiCaprio se casa con una mujer Osage llamada Mollie (Lily Gladstone) como parte del complot de su tío William Hale (Robert De Niro) para obtener los derechos sobre ricas tierras petroleras propiedad de la Nación Osage, pero los espectadores quedan con sentimientos ambiguos sobre la relación de Ernest y Mollie, que parece basada en el amor real a pesar de los malvados motivos de Ernest.

Elogiado por la crítica como el de DiCaprio Asesinos de la luna flor Por mucho que sea su actuación, Schrader, colaborador de Scorsese desde hace mucho tiempo, encontró que el trabajo del actor era insoportable de soportar, gracias tanto a la duración épica de la película como a la naturaleza del personaje de DiCaprio. Hablando con Francia El mundoSchrader primero elogió a Scorsese, antes de admitir sus reservas sobre la elección de DiCaprio como Burkhart. Mira lo que dijo a continuación (a través de Variedad):

“Marty me compara con un miniaturista flamenco. Sería más bien del tipo que pinta frescos renacentistas. Si le damos 200 millones de dólares, inevitablemente saldrá una buena película. Dicho esto, hubiera preferido que Leonardo DiCaprio hiciera el papel de policía en ‘Los asesinos de la luna de flores’ que el de idiota. Pasar tres horas y media en compañía de un idiota es mucho tiempo”.

Por qué DiCaprio cambió roles con Jesse Plemons en Killers of the Flower Moon

“/>

El papel del agente del FBI Tom White, una figura clave en el libro original de Grann, fue interpretado en la película de Scorsese por Jesse Plemons, pero el plan original era que DiCaprio desempeñara ese papel y no el moralmente ambiguo Ernest. Sin embargo, cuando el original Asesinos de la luna flor Cuando se reescribió el guión para centrarse más en el pueblo Osage y menos en la investigación del FBI sobre los crímenes contra ellos, DiCaprio decidió cambiar de papel y encontró fascinante la relación entre Ernest y Mollie. Como dijo la estrella Vogue británica en septiembre:

“Simplemente no sentí que hubiera llegado al meollo del asunto. No estábamos inmersos en la historia de Osage. Hubo una pequeña escena entre Mollie y Ernest que nos provocó tanta emoción durante la lectura, y comenzamos a penetrar en lo que era esa relación, porque era muy retorcida y extraña y diferente a todo lo que había experimentado antes. “

Scorsese desarrolló Asesinos de la luna florEl guión duró dos años antes de que DiCaprio pidiera una reescritura.

Es difícil discutir la decisión de DiCaprio de cambiar roles, dada toda la aclamación que ha recibido su actuación como Ernest (a pesar de la molestia que la actuación de DiCaprio’s Method supuestamente causó a De Niro y Scorsese). Schrader, sin embargo, discute la decisión, creyendo que el enfoque de la película se centró demasiado en DiCaprio, un personaje cuyos extraños gestos y aparente lentitud fueron demasiado para que Schrader asumiera un lapso de tres horas y media. Los Oscar pueden tener la última palabra sobre DiCaprio Asesinos de la luna flor actuación, ya que el actor es favorito para ser nominado a Mejor Actor.

Fuente: Le Monde (vía Variety)

“/>

Asesinos de la luna flor

Killers of the Flower Moon es la próxima película del director Martin Scorsese, basada en el libro de no ficción Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI, capturado inicialmente por David Grann. Cuando miembros de la tribu Osage son asesinados en la década de 1920 en circunstancias misteriosas, poco después del descubrimiento de petróleo en suelo nativo americano, el FBI se establece para descubrir la verdadera razón detrás de ellos.

Tiempo de ejecución
200 minutos

Presupuesto