La Europa League es una fuente de ilusión para la afición de la Real y de los demás equipos, pero también es una vía para obtener ingresos que están permitiendo al club txuri urdin presumir de una salud económica excelente sobre todo en estas tres campañas con participación continental. La Europa League prevé repartir 465 millones de euros en su edición de este curso y en Anoeta esperan superar los 16,5 millones de euros que les reportó la competición continental el pasado curso.
De partida, la Real ya ha embolsado 3,63 millones de euros, que son los correspondientes a su participación en la Europa League y el jueves por la noche sus ganancias pueden verse aumentadas hasta los 4,26 millones o los 3,84 en función de si gana o empate en Old Trafford. Y es que, la Europa League calca los mismos premios económicos del pasado curso: 630.000 euros por victoria, 210.000 euros por empate y nada por derrota.
Lo más jugoso viene después: la Real percibirá 1,1 millones adicionales si es primera de grupo y 550.000 euros si es segunda, como en sus dos participaciones anteriores. Y a partir de ahí, son
–500.000 euros por la clasificación para los play-offs de la ronda eliminatoria.
– 1,2 por la clasificación para los octavos de final
– 1,8 millones por la clasificación para los cuartos de final
– 2,8 millones por la clasificación para las semifinales: 2,8 millones de euros
– 4,6 millones de euros por la clasificación para la final
-4 millones adicionados por ganar la UEFA Europa League
Según informa Ramón Fuentes, la cantidad neta disponible para los clubes participantes se dividirá en cuatro pilares diferentes:
– el 25% se destinará a cuotas de salida (116,25 millones de euros)
– el 30% se destinará a importes fijos en función del rendimiento (139,5 millones de euros);
– el 15% se destinará a importes basados en coeficientes (69,75 millones de euros); y
– El 30% se destinará a importes variables o marketing pool (139,5 millones de euros.