(4-0) Erika muestra el camino a la final de la Euskal Herria Kopa con un doblete

El Athletic jugará el domingo la final de la Euskal Herria Kopa ante la Real en Urritxe. El conjunto bilbaíno ha ganado con autoridad al Eibar con un poker (4-0) en un partido resuelto en un visto y no visto en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Erika firmó un doblete abriendo y cerrando la cuenta y le acompañaron en la anotación Valdezate y Arana. Por su parte, las donostiarras consiguieron su billete venciendo por 2-0 a Osasuna en Zubieta. Por cierto, con dos tantos de la exrojiblanca Amaiur Sarriegi.

La primera parte siguió un único guion. El Athletic tomó el mando del partido desde el inicio, con la mayor parte de la posesión de balón y tocando de lado a lado. Enfrente, un Eibar que le esperaba prácticamente en la línea divisoria de los dos campos. Las rojiblancas no encontraban grietas en las armeras, que buscaban salir a la contra.

Las de Villacampa pudieron fabricar su primera oportunidad en el minuto 9. Una jugada entre Eunate y Moraza por la izquierda que Valdezate envió al poste derecho de la portería de Malena, entrando desde la segunda línea. Por su parte, las de Dorronsoro no lograban concretar ninguno de sus intentos de llegar al área rival.

En el minuto 28, el Athletic probó fortuna de nuevo, con un disparo demasiado cruzado desde la derecha de la joven Paula Arana, con Erika pidiéndola mientras llegaba al segundo palo. Y, a falta de un par de minutos para alcanzar el descanso, el Eibar tuvo por fin su opción. Una jugada parecida a la primera de las bilbaínas, en este caso por la derecha. Conectaron Arola y Sheila, con pase atrás para Ruth, que se hinchó de balón.

En la reanudación, el decorado cambió por completo. El primer aviso fue de Esti nada más empezar, rematando un saque de esquina, pero las de Villacampa jugaron cuesta abajo. En dos minutos, 48 y 49, encarrilaron el triunfo. Erika abrió la lata ganando por velocidad a la zaga armera, lanzando sobre la marcha tras un gran pase de Arana que la dejó sola ante la portera visitante. Valdezate golpeó acto seguido, también llegando en solitario, levantando el balón por encima de Malena.

Xaxa y Valdezate intercambiaron disparos. El primero a las manos de De la Nava y el segundo arriba. Pero en el minuto 59, Arana dibujó la sentencia definitiva. Otro pase en profundidad, esta vez de Oihane, para marcar a puerta vacía después de driblar a la guardameta armera. Y ya la guinda del pastel la pusieron las rojiblancas en el minuto 72. En concreto, fue Erika lanzando con maestría una falta directa que se coló casi por la escuadra eibartarra.


Source link