DeportesFutbol

4-1: El Bayer Leverkusen, a octavos tras golear al Eintracht Frankfurt

El Bayer Leverkusen, tercer clasificado en la tabla de la Bundesliga, se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa de Alemania después de remontar y golear ante el Eintracht Frankfurt, que se había adelantado en el marcador en el minuto 6 gracias a un gol de Amin Younes (4-1). Pero el Leverkusen, que no ganaba desde el 16 de diciembre, dio la vuelta al encuentro gracias a los tantos de Lucas Alario (de penalti), Edmond Tapsoba y un doblete de Moussa Diaby. Se tomó la revancha, ya que el 2 de enero cayó en Bundesliga ante los de Frankfurt (2-1).

Empezó mejor el Eintracht Frankfurt en el BayArena. Por juego y porque se avanzó. Tras una buena triangulación del equipo que dirige Adi Hütter, André Silva habilitó a Younes y el jugador cedido por el Nápoles culminó la jugada. Pero, pese a su buen fútbol en la primera parte, no iba a ser la noche del Eintracht Frankfurt, como demostró el hecho de que el propio Younes, que estaba formando una gran sociedad con Aymen Barkok, tuviera que retirarse lesionado en el minuto 30, cuando le relevó Steven Zuber.

Alario fue quien niveló el marcador para el Bayer Leverkusen al transformar un penalti en el 28’. Tapsoba, el que le puso por delante, tras una falta servida por Kerem Demirbay en el 49’. Y en el 67’, una soberbia jugada de Nadiem Amiri fue culminada por Moussa Diaby.

En el 73’, el Bayer Leverkusen se quedó con diez al ser expulsado Jonathan Tah por derribar a André Silva, que se iba solo a portería. Pero el Eintracht Frankfurt no pudo aprovechar su superioridad numérica para intentar volver a meterse en la eliminatoria. Los de Adi Hütter no lograron impedir que el Bayer Leverkusen consiguiera su primera victoria de 2021. Desde el 16 de diciembre, 2 derrotas y un empate. Por el contrario, los de Frankfurt aún encajaron un cuarto gol, obra de Diaby, a pase de Demirbay en un contragolpe. En octavos el Bayer Leverkusen se medirá al Rot-Weiss Hessen (de Cuarta División).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones