4-3: Gignac rescata a Francia con un hat-trick ante Sudáfrica

Francia no podía fallar tras perder el primer partido y no falló. Eso sí, sufriendo muchísimo para doblegar a Sudáfrica por 4-3 en un partido trepidante y lleno de emoción hasta el último instante.

El conjunto ‘Bleu’ salió con ímpetu buscando la portería del cuadro africano con una volea de Florian Thauvin que rechazaba la defensa, pero a medida que avanzaba el primer tiempo Francia se iba desinflando y Sudáfrica se crecía, poniendo a prueba al guardameta francés Bernardoni.

Tanto fue el cántaro a la fuente que los sudafricanos acabaron encontrándose con una gran ocasión para avanzarse. Penalti cometido por Lucas Tousart que ejecutaba Luther Singh y fallaba, enviando su lanzamiento al travesaño.

Sin goles en la primera parte, la segunda nos deparó hasta siete tantos. En el minuto 53 Sudáfrica aprovechaba un nuevo regalo de la defensa francesa para avanzarse mediante Kobamelo Kodisang.

No tardó en reaccionar Francia, y lo iba a hacer a través de su gran referencia ofensiva, el delantero André-Pierre Gignac, que cuatro minutos más tarde anotaba el gol del empate 1-1.

Pero los Bafana Bafana, muy superiores al conjunto europeo, volvían a ponerse por delante en el marcador. En el minuto 72, Evidence Makgopa marcaba el segundo para Sudáfrica.

De nuevo tenía que volver a reaccionar el conjunto francés, y lo hacía de inmediato y nuevamente mediante Gignac. El delantero de 35 años igualaba el encuentro a dos gracias a un buen cabezazo a centro de Michelin.

Gignac dio la victoria a Francia. (AP Photo/Martin Mejia)
Gignac dio la victoria a Francia. (AP Photo/Martin Mejia)

La alegría iba a durar poco en el cuadro ‘Bleu’, ya que 3 minutos después Teboho Mokoena ponía por tercera vez en el partido a Sudáfrica por delante en el electrónico del Saitama Stadium.

Cuando el partido parecía decantarse para el lado africano, llegaron unos minutos finales de infarto. Gignac completaba su hat-trick convirtiendo un penalti en el minuto 86 y empatando el duelo a tres goles, y en tiempo de descuento, Teji Savanier hacía enloquecer a Francia marcando el definitivo 4-3, a pase de quién sino, Gignac, el hombre del partido.

Con la victoria Francia llega a la última jornada tercera con 3 puntos, los mismos que México que es segunda. Sudáfrica por su parte sigue sin estrenar su casillero de puntos en estos Juegos Olímpicos y espera un milagro para pasar a cuartos de final.


Source link