4 consejos para encontrar la financiación que se ajuste a tu negocio

4 consejos para encontrar la financiación que se ajuste a tu negocio

Carlos Antequera Colaborador

Los hechos son claros: a las empresas emergentes les resulta cada vez más difícil obtener financiamiento, e incluso los unicornios parecen acorralados, y muchos carecen tanto de capital como de una salida clara.

Pero las rondas de acciones no son la única forma en que una empresa puede recaudar dinero: a menudo se pasan por alto otras opciones de financiación alternativas y no dilusivas. Endeudarse puede ser la solución correcta cuando está enfocado en el crecimiento y puede ver un ROI claro del capital que despliega.

No todos los proveedores de capital son iguales, por lo que buscar financiamiento no se trata solo de asegurar el capital. Se trata de encontrar la fuente de financiación adecuada que coincida tanto con su negocio como con su hoja de ruta.

Aquí hay cuatro cosas que debe considerar:

¿Esto coincide con mis necesidades?

Es fácil darlo por sentado, pero asegurar el financiamiento comienza con un plan de negocios. No busque financiamiento hasta que tenga un plan claro sobre cómo lo utilizará. Por ejemplo, ¿necesita capital para financiar el crecimiento o para sus operaciones diarias? La respuesta debe influir no solo en la cantidad de capital que busca, sino también en el tipo de socio de financiación que busca.

Comience con un plan concreto y asegúrese de que se alinee con la estructura de su financiamiento:

Haga coincidir los términos de pago con el uso esperado de la deuda. Equilibre las necesidades de capital de trabajo con las necesidades de capital de crecimiento.

Es comprensible esperar un proceso de financiación de una sola vez que establezca la próxima ronda más adelante, pero eso puede ser más costoso de lo que cree a largo plazo.

Su plazo de reembolso debe ser lo suficientemente largo para que pueda desplegar el capital y ver los rendimientos. Si no es así, puede terminar pagando el préstamo con el principal.

Digamos, por ejemplo, que obtiene fondos para ingresar a un nuevo mercado. Planea expandir su equipo de ventas para respaldar la mudanza y desarrollar el flujo de efectivo necesario para pagar el préstamo. El problema aquí es que la nueva contratación tardará meses en aumentar.

Si no hay suficiente delta entre el momento en que comienza a aumentar y el momento en que comienza a pagar, pagará el préstamo antes de que su nuevo vendedor pueda generar ingresos que le permitan ver el ROI de la cantidad que pidió prestada.

Otro problema a tener en cuenta: si está financiando operaciones en lugar de crecimiento, los requisitos de capital de trabajo pueden reducir la cantidad que puede implementar.

Supongamos que financia su inversión publicitaria y planea implementar $ 200,000 durante los próximos cuatro meses. Pero los pagos del préstamo MCA que obtuvo para financiar ese gasto consumirán sus ingresos, y el préstamo estará más limitado por un convenio de efectivo mínimo de $100,000. ¿El resultado? Obtuvo $ 200,000 en financiamiento, pero solo puede implementar la mitad.

Con $100,000 de su financiamiento guardados en una cuenta de efectivo, solo la mitad del préstamo se utilizará para impulsar las operaciones, lo que significa que es probable que no alcance su objetivo de crecimiento. Lo que es peor, como solo puede implementar la mitad del préstamo, su costo de capital es efectivamente el doble de lo que había planeado.

¿Es esta la cantidad correcta para mí en este momento?

La segunda consideración es equilibrar la cantidad de capital que necesita para actuar sobre sus objetivos a corto plazo frente a lo que razonablemente puede esperar obtener. Si el monto de financiamiento que puede obtener no es suficiente para mover la aguja, es posible que no valga la pena el esfuerzo requerido.


Source link