4 tendencias de desarrolladores empresariales que darán forma a 2021

4 tendencias de desarrolladores empresariales que darán forma a 2021

Ethan Batraski Colaborador

Ethan Batraski es socio de Venrock, donde invierte en todos los sectores con un enfoque particular en problemas de ingeniería difíciles, como infraestructura para desarrolladores, computación avanzada y espacio.

Más publicaciones de este colaborador Ocho tendencias que aceleran la era de la computación cuántica comercial

La tecnología ha cambiado drásticamente durante la última década, al igual que la forma en que construimos y entregamos software empresarial.

Hace diez años, la “computación moderna” dependía de equipos de administradores de red que administraban centros de datos, ejecutaban una aplicación por servidor, implementaban servicios monolíticos, a través de cascada, lanzamientos manuales administrados por QA y gerentes de lanzamiento.

Hoy, tenemos nubes múltiples e híbridas, servicios sin servidor, en integración continua, ejecutando infraestructura como código.

SaaS ha pasado de ser un naciente 2% del mercado de software empresarial de $ 450 mil millones en 2009, a 23% en 2020 y superó los 100.000 millones de dólares en ingresos. Los ingresos de PaaS e IaaS representan otros $ 50 mil millones en ingresos, esperando duplicar a $ 100 mil millones para 2022.

Con el 77 % del mercado de software empresarial (más de 350.000 millones de dólares en ingresos anuales) todavía en sistemas heredados y locales, SaaS, PaaS e IaaS modernos que consumen solo el mercado heredado pueden hacer crecer el mercado 3x-4x durante la próxima década.

A medida que el cambio a la nube se acelera en las capas de plataforma e infraestructura, aquí hay cuatro tendencias que comienzan a surgir y que cambiarán la forma en que desarrollamos y entregamos software empresarial durante la próxima década.

1. El paso a “todo como código”

Las empresas son construir infraestructuras más dinámicas, multiplataforma y complejas que nunca Vemos el “-aaS” de las capas de aplicación, datos, tiempo de ejecución y virtualización. Las arquitecturas modernas están obligando a la extensibilidad a trabajar con cualquier cantidad de servicios combinados y combinados.


Source link