4 tipos de ventiladores de radón

Radon fans desempeñan un papel fundamental en muchos sistemas de mitigación del radón. El radón es un gas radiactivo natural que es la segunda causa más común de cáncer de pulmón. Dado que la presión del aire en la mayoría de las casas es más baja que la presión dentro del suelo a su alrededor, las casas pueden tener una especie de efecto de vacío que atrae este gas peligroso a través de los cimientos. Afortunadamente, algunos sistemas de mitigación de radón pueden reducir la cantidad de radón que ingresa a un hogar hasta en un 99 por ciento. El método preferido de prevención del radón se llama despresurización debajo de la losa (SSD) porque evita que el radón ingrese al hogar; sin embargo, hay ventiladores que lucharán contra el radón sin tener que penetrar la losa de una casa. La siguiente es una lista de los diferentes tipos de ventiladores que se utilizan en los sistemas de prevención de radón y ayudarán a elegir el sistema de mitigación de radón adecuado para su hogar.

Ventiladores de presurización de habitaciones

Estos ventiladores se montan sobre el suelo y extraen aire del exterior o de los niveles superiores de una casa y lo fuerzan a las áreas del sótano. La idea es que estos ventiladores puedan cambiar la presión del aire en el sótano para que en lugar de subir el radón, lo empuje hacia abajo. Estos ventiladores son los más fáciles de instalar porque funcionan completamente sobre el suelo, pero son los menos efectivos. El clima, la construcción de la casa y la cantidad de tiempo que las puertas y ventanas están abiertas en la casa afectarán el funcionamiento de este tipo de ventilador. Estos ventiladores solo deben usarse en casas residenciales más pequeñas y solo después de que se hayan considerado ventiladores SSD más eficientes.

Ventiladores SSD de baja y media potencia

Los ventiladores de baja y media potencia son ideales para viviendas que tienen grava instalada debajo de la losa porque la grava es bastante porosa. Por esta razón, la mayoría de las veces, estos ventiladores generalmente se instalan durante una nueva construcción después de que se hayan colocado la capa de grava y la base. Estos ventiladores son más silenciosos y duran más que la mayoría de los otros tipos de ventiladores. Su baja potencia también consume menos electricidad, lo que se reflejará en las facturas de electricidad de los propietarios. Estos ventiladores se pueden conectar a tuberías de 3 o 4 pulgadas para su flujo y escape. Estos ventiladores generalmente solo necesitan una única penetración de losa.

Ventiladores SSD de alto flujo

Estos ventiladores se usan comúnmente en casas que se están modernizando para reducir el radón. Protegen contra fugas de aire y funcionan particularmente bien debajo de cimientos que no tienen suficiente grava debajo de ellos para hacer que la capa de la losa sea muy porosa. El mayor de estos ventiladores con los índices de flujo más altos se utiliza para estructuras gigantes como escuelas y edificios de oficinas. Los ventiladores de alto flujo para hogares generalmente usan tuberías de 4 o 6 pulgadas y pueden requerir más de una penetración de losa para hacer el trabajo correctamente; sin embargo, los grandes ventiladores industriales de este estilo requerirán tuberías de 6 a 10 pulgadas, así como muchas penetraciones de losas y puertos de escape.

Ventiladores SSD de succión

Los ventiladores de succión funcionan mejor en áreas donde el material debajo de la losa no es muy poroso. Esta situación generalmente ocurre cuando existe arena o arcilla densa debajo de la losa. En su mayor parte, estos ventiladores requieren tuberías de 3 pulgadas y múltiples penetraciones de losas para extraer suficiente aire y ser eficientes. Las versiones más grandes de estos ventiladores se recomiendan para áreas en altitudes más altas donde el aire es más delgado.




Source link