DeportesFutbol

40 días que cambiaron la temporada

La Real estrenará el domingo la temporada en Anoeta contra el Real Madrid, el campeón de Liga. Difícil imaginar un arranque más por todo lo alto, salvo porque faltará la gente en las gradas. Un reencuentro a las primeras de cambio con Martin
Odegaard, que hace poco más de un mes estaba llamado a ser la piedra angular del proyecto txuri urdin esta campaña. Han transcurrido 40 días desde que se gestó el retorno del noruego al Bernabéu. Un tiempo en el que ha virado el rumbo de la campaña para la Real. 40 días en los que cambió la temporada para Imanol
Alguacil.

Mentirá quien niegue el golpe que supuso en Anoeta la comunicación del Real Madrid de que recuperaba a su futbolista por deseo de Zidane, cuando se había comprometido a cederlo en Donostia dos años. El shock en el que quedó el club txuri urdin los días posteriores al adiós de Odegaard fue de dimensiones similares a su capacidad de reacción, al fichar sólo cinco día después a David
Silva como su sustituto. Todo estaba preparado para que la campaña 20/21, sin apenas retoques, fuera una continuación de la exitosa y mágica 19/20, con Martin
Odegaard al frente de la orquesta, pero la Real se vio obligada a virar por completo su rumbo.

La escuadra de Imanol se presentará el domingo, de esta manera, recompuesta con la intención de superar una vez más al Madrid. Con Silva en condiciones de jugar, mientras que el concurso de Odegaard está mucho más en el aire debido a los problemas crónicos que padece en la tendón rotuliano de su rodilla. Un partido que ratificará lo efímero que es todo en el fútbol. Y que convertirá a David
Silva en el nuevo rey de un reino en el que hace sólo unas semanas mandaba Odegaard.

8-9 de agosto: Zidane llama a Odegaard y le dice que cuenta con él

Cuando Odegaard ya preparaba su aterrizaje en Donostia para iniciar su segunda pretemporada, se produce la llamada que lo cambió todo. Zidane, en persona, se pone en contacto con el noruego y le convence de que cuenta con él. El Madrid traslada a la Real que recuperará el jugador.

12 de agosto: el noruego se despide de la Real

“Seré un txuri urdin para siempre, me habéis hecho sentir un canterano más”. Con este sentido mensaje, Martin Odegaard se despidió de la Real sólo unos días después de que el Madrid le llamara. La Real trató de convencer al club blanco y al futbolista, en vano.

15 de agosto: arranca la pretemporada en Zubieta sin Odegaard

El club txuri urdin pasó en shock los días posteriores a la pérdida de Martin Odegaard porque, como bien señaló el mensaje de despedida de la entidad realista, “es difícil calar tanto en tan poco tiempo”. Bajo los efectos del bajón, la Real arranca la pretemporada en Zubieta tres días después del adiós.

David Silva, en su presentación como jugador de la Real
David Silva, en su presentación como jugador de la Real

17 de agosto: la Real anuncia el fichaje de David Silva

El luto por la pérdida de Martin Odegaard dura cinco días. De forma inesperada y en lo que, sin duda, es el gran movimiento de mercado en el fútbol español este verano, la Real anuncia el 17 de agosto el fichaje de David Silva para dos temporadas. A rey muerto, rey puesto.

18 de agosto: Odegaard se entrena en solitario en Madrid

Martin Odegaard, consciente de sus problemas en la rodilla que no le han abandonado en todas las vacaciones, quiere llegar en el mejor estado posible a la pretemporada de su nuevo equipo y el 18 de agosto se empieza a entrenar en solitario en el CAR de Sierra Nevada.

28 de agosto: revisión médica en Valdebebas para el nórdico

A pocos días de que comience la pretemporada del Real Madrid, el joven centrocampista nórdico pasa la pertinente revisión médica en Valdebebas. En la misma reciben malas noticias al comprobar que su rodilla sigue sin estar totalmente recuperada.

Martin Odegaard se entrena con el Real Madrid
Martin Odegaard se entrena con el Real Madrid

31 de agosto: la Real presenta oficialmente a David Silva

Dos semanas después de anunciarse su fichaje y tras concederle unas cortas vacaciones, la Real presenta el último día de agosto a David Silva, el sucesor de Odegaard. La mala suerte se ceba con el canario que, ese mismo día, conoce que es positivo en Covid-19 y que se tendrá que confinar.

31 de agosto: Real-Madrid, primer partido en Anoeta

El 31 de agosto se sortea el calendario de Liga y el caprichoso destino elige que el primer partido de la temporada en Anoeta sea el que enfrente a la Real contra el Madrid. Regreso a las primeras de cambio para Odegaard a la que sólo hace unos meses era su casa.

6 de septiembre: Odegaard, tocado, renuncia a la selección

Se acerca el inicio de Liga y la situación médica de Odegaard no mejora. El noruego, de hecho, renuncia a jugar con su selección los dos primeros partidos de la Nations League con el objetivo de seguir tratándose para llegar al partido contra la Real.

15 de septiembre: El noruego no juega el primer amistoso

A cinco días de su debut liguero en Anoeta, el Real Madrid juega contra el Getafe su primer y único amistoso de pretemporada. Odegaard no disputa un solo minuto lo que le deja prácticamente descartado para enfrentarse el domingo a su exequipo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.