4T señala a George Soros de orquestar el paro feminista; subcontratación laboral | Columnas políticas 24/02/2020

“En el capitulo de hoy de ‘No entiendo que no entiendo’, el gobierno federal y su aparato de propaganda siguen buscando desprestigiar al movimiento feminista”, destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En el capitulo de hoy de ‘No entiendo que no entiendo’, el gobierno federal y su aparato de propaganda siguen buscando desprestigiar al movimiento feminista. Y ahora sí tocaron fondo: andan diciendo que la protesta la financia… ¡George Soros! Aseguran que el magnate aportó 246 millones de dólares para la convocatoria de “un día sin mujeres”… que fue lo mismo que dijo (sin mayores fundamentos) la ultraderecha norteamericana ¡en 2017!, cuando miles de mujeres protestaron contra Donald Trump”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, ha armado un inusual alboroto previo a la primera mesa de trabajo en materia de subcontratación laboral, a realizarse hoy lunes. La reunión es convocada por la Junta de Coordinación Política del Senado, con el fin de sacar un dictamen por consenso, pero inició un golpeteo de los duros de Morena con el propósito de imponer el cuestionado dictamen que ha obsesionado a Gómez Urrutia. El tiroteo se centra en dos políticos de altura a quienes pretenden minimizar, Ricardo Monreal, jefe del Senado, y Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo, quienes, atendiendo la instrucción presidencial, buscan regular esta industria sin agravar el desempleo y la falta de certidumbre para la inversión. Los morenistas que pretenden ir en contra de los proyectos de López Obrador se equivocan otra vez. El tema no es para novatos. Un análisis exhaustivo es lo que procede, no que le echen montón entre los legisladores. Así no”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Culiacán, desabasto de medicinas y feminicidios es la trilogía de fenómenos que ha sacudido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la cual no se puede salir. Al contrario. Como en un pantano, entre más rápido nada, más se hunde. Su último discurso, machacando que detrás de la convocatoria para el paro nacional de mujeres hay “mano negra” y está organizado por “conservadores”, es patético, reflejo sólo de la incomprensión de asuntos públicos que no procesa, salvo en el marco de su racional reduccionista y maniquea. La realidad lo está arrollando porque no sabe afrontarla, mientras su administración se llena de contradicciones”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Alfonso Romo fue orador en la ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero, su bisabuelo, donde lo recordó como el “cerebro práctico de la Revolución”, un hombre de mentalidad empresarial, leal a su hermano Francisco y fundamental para la transformación del país. En la Biblioteca de México, en la Alameda, el jefe de la Oficina de la Presidencia tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y se dijo orgulloso de pertenecer a un movimiento social como la 4T, que ha retomado los ideales de los Madero para impulsar un cambio histórico de México a partir de valores como la justicia, la democracia y libertad”.




Source link