5-1: El Real Madrid dice adiós a Europa con una 'manita'

5-1: El Real Madrid dice adiós a Europa con una 'manita'

El Real Madrid se presentaba al último encuentro de la fase de grupo de la Champions femenina ya sin ninguna opción de clasificación para los cuartos de final, pero con la intención de cerrar el año con victoria ante su público frente al Vllaznia albanés, coincidiendo este partido oficial con el número 100 del equipo blanco. La eliminación en el anterior partido ante el PSG se presentaba como una oportunidad para Toril para hacer algunas rotaciones en el equipo titular, sin embargo, las ausencias de Zornoza y Athenea por molestias, y las de Nahikari, Lucía y Olga por indisposición, dejó a Gérard, Teresa, Maite y Møller como las principales novedades. Sería precisamente la delantera danesa la protagonista de la primera ocasión del partido, en la que la guardameta evitó que las locales abriesen el marcador.

A pesar de que las locales eran las que acaparaban el balón en los primeros compases del encuentro, el Vllaznia esperaba en un bloque bajo su oportunidad de plantarse en campo rival y estrenar su casillero de goles en esta edición de la Champions. Sería en el minuto 5 de partido que Doci forzaría la falta de Kathellen cerca de la frontal del área blanca. Ella misma sería la encargada de ejecutar el tiro libre, su disparo directo fue a parar a la red de la portería de Gérard y reflejando el 0-1 en el marcador del estadio blanco.

La reacción del equipo blanco no se haría esperar. Sin perder los nervios, las blancas encerraron al conjunto albanés en su campo y no cesaban en sus intentos de anotar el gol del empate para iniciar al remontada. Sería en el minuto 10 cuando llegaría el 1-1. Teresa, encargada de la sala de mandos del centro del campo, filtró el balón a Weir, la ‘11’ blanca se deshizo de hasta tres defensoras con un amago y disparó lejos del alcance de Williams-Mosier, para sumar su gol número 11 esta temporada.

La remontada la culminaría Teresa. La centrocampista gallega firmó un doblete fugaz en dos minutos para colocar el 3-1 y acercar a su equipo a los 3 puntos. En el 18, la gallega armó la pierna derecha para enviar el balón rechazado por la defensa al fondo de la portería del conjunto visitante. A los dos minutos, la colegiada Zuzana Valentová decretó penalti tras impactar el centro de Møller en la mano de la lateral zurda del Vllaznia. La pena máxima la transformó Teresa colocando el balón en la escuadra izquierda.

Tras cuatro goles en apenas 20 minutos, el partido bajaba el ritmo, con un Real Madrid que seguía intentando ampliar su ventaja por medio de ocasiones que tuvieron Weir y Rocío. Sin embargo, el 4-1 lo rozó Maite Oroz al filo del descanso. Una gran combinación previa entre Weir y Teresa dejó a la centrocampista navarra de cara a la portería rival, pero su disparo se vio repelido en última instancia por Popovic.

Los equipos regresaban al terreno de juego tras el descanso dispuestos a repetir el guion de la primera mitad. El Real Madrid monopolizaba el balón y las ocasiones mientras el equipo de Nikolin Leka esperaba muy próximo a su área.

La primera ocasión tras la reanudación llegó por medio de Carla Camacho. La canterana del equipo local, que sustituía en el campo a Feller, envió el balón a la madera tras la intervención previa de Williams-Mosier a un disparo de Teresa. El monólogo de las blancas continuaba con el paso de los minutos y volvían a rozar el 4-1 con un nuevo disparo de la centrocampista gallega que acabó impactando en larguero de la portería.

La sucesión de ocasiones sin mayor peligro del Real Madrid dejó tiempo a Toril para llevar a cabo cambios y dar descanso a aquellas jugadoras que acumulaban más minutos en sus piernas. Kathellen y Kenti Robles dejaban su sitio a Claudia Florentino y a Paula Partido, que disputaba su primer partido esta temporada con el Real Madrid.

El reloj seguía corriendo y las locales aumentaban su presencia en el área rival. El ímpetu mostrado por las dos canteranas presentes en el terreno de juego acabaría con recompensa. En el minuto 77, Rocío remataba a bocajarro un centro de Svava desde la izquierda. El rechace de la guardameta que quedó muerto en el área pequeña lo aprovecharía Carla Camacho para firmar su primer gol con el primer equipo blanco. A los pocos minutos, sería Paula Partido la que también estrenaría su casillero de goles con el Real Madrid. La joven extremo recibiría un buen pase de Toletti y, tras recortar a su defensora, disparó superando por arriba a Williams-Mosier.

Con esta ‘manita’ ante el Vllaznia, el equipo blanco cierra de la mejor manera posible el 2022 y su partido oficial número 100, dejando un balance de 64 victorias, 12 empates y 24 derrotas. Pese a no haber conseguido avanzar a la siguiente ronda a de la Champions, el Real Madrid se marcha al parón navideño tercero en Liga (con dos partidos menos) y con un mes de enero en el que disputará cinco encuentros de la competición doméstica, además de un nuevo ‘Clásico’ frente al FC Barcelona en la Supercopa.

Real Madrid: Gérard; Ivana, Kathellen (Paula Partido, 67’), Rocío; K. Robles (Claudia F., 67’), Teresa (Freja Siri, 81’), Weir, M. Oroz, Svava; Møller (Toletti, 81’), Feller (Carla Camacho, 46’).

KFF Vllaznia: Williams-Mosier; Popović (Vuksani, 87’), Gjergji, Maliqi, Gjini; Lufo, Franja; Ramadani (Davidson, 58’), Doci, Cavanaugh (Kodra, 83’); Shala (Baska, 46’ [Borci, 84’]).

Goles: 0-1, Doci (Min. 5); 1-1, Weir (Min. 10); 2-1, Teresa (Min. 18); 3-1, Teresa (p.) (Min. 20); 4-1, Carla Camacho (Min. 77); 5-1, Paula Partido (Min. 81).

Árbitra: Zuzana Valentová (Eslovaquia). Amonestó a Maite Oroz (61’) del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Women’s Champions League disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano ante 611 espectadores.

ver ficha partido




Source link