5-3: El Villarreal corrige a tiempo su desliz y se estrena con victoria

Con goles y a lo loco. Así fue el estreno del Villarreal en Europa League tras vencer a un aguerrido y debutante Sivasspor que puso las cosas muy complicadas a los de Emery. Alcácer, con un doblete en el tramo final, dejó los tres puntos en casa tras un duelo en el que hubo de todo: goles, penaltis, jugadas para la videoteca…

Despegue plácido

Al césped de La Cerámica saltaron dos equipos, pero quien pareció hacerlo con más ganas fue el Villarreal. Así, a los doce minutos, las advertencias locales se convirtieron en gol y a la vez en mensaje, el que Take
Kubo mandó a Emery con su primera titularidad.

El nipón cazó un rechace del portero y la mandó a guardar en la primera que tuvo (1-0). En la segunda, lo que hizo fue sacar la escuadra y el cartabón y filtrar un pase a Carlos Bacca para que el colombiano siguiera honrando como sabe al oficio de delantero (2-0). Despegue plácido y sin turbulencias del Villarreal. Descaro sin complejos del novel Kubo.

Villarreal-Sivasspor, en imágenes


Turbulencias en cabina

Sin embargo, al poner el Villarreal la velocidad de crucero, los turcos parecieron darse cuenta por fin de donde estaban y comenzaron a jugar al fútbol. Velocidad por bandas, presión asfixiante, juego eléctrico. Así consiguió plantarse Kayode ante Rulli y definir a la perfección para recortar distancias (2-1).

Acto seguido, Bacca provocó un penalti que anunciaba la vuelta a la tranquilidad pero lo marró y los locales siguieron sufriendo hasta que en el 43’ encajaron el 2-2 con un extraño remate de Yatabaré que la repetición televisiva tuvo que desvelar después. Fue con el hombro.

Rumbo corregido en la segunda mitad

Tras el descanso, el Villarreal se recompuso, asimiló el golpe y se levantó gracias un gol de Foyth en su estreno. El central argentino cabeceó un centro de Kubo desde el córner y devolvió al partido al guion esperado (3-2). Un guion que se saltó seis minutos más tarde Gradel colocando un balón en la escuadra tras un golpeo de falta de los que se enseñan en las escuelas. Duro, con rosca y ajustado. (3-3)

Pero Emery, que es ‘perro viejo’ en la Europa League (dirigió su partido número 80 en el día de ayer) sacó al tapete la carta del goleador Paco Alcácer que recondujo a los suyos hacia la victoria con un doblete. Primero tras un gran pase de Chukwueze y dejando atrás al portero (4-3) y después resolviendo a la perfección un mano a mano (5-3).

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Ya con la tranquilidad del que se sabe vencedor, el Villarreal se limitó a dejar correr los minutos y a felicitarse por haber podido resolver con más dificultades de lo esperado su estreno en Europa.

Ficha técnica:

5- VILLARREAL Rulli; Rubén Peña, Foyth, Albiol, Jaume Costa (Pedraza, 70’), Coquelin )Pino, 79’), Trigueros (Moi Gómez, 58’), Kubo, Chukwueze, Alex Baena (Iborra, 46’), Bacca (Paco Alcácer, 70’)

3- SIVASSPOR: Samassa; Ciftci, Camara (Claudemir, 80’), Osmanpasa, Yalçin; Gradel (Yasin, 82’), Cofie, Arslan, Yatabaré, Fajr y Kayode (Koné, 82’)

Goles: 1-0, Kubo (13’). 2-0, Bacca (20’). 2-1, Kayode (33’). 2-2, Yatabaré (43’). 3-2, Foyth (57’). 3-3, Gradel (64’). 4-3 Paco Alcácer


Source link