5-4. El Everton se carga al Tottenham de Mourinho en un duelo antológico

El Tottenham de José Mourinho marcó cuatro goles este miércoles en su visita a Goodison Park, pero los mismos no le bastaron a los ‘spurs’ para acceder a los cuartos de final de la FA Cup. En dicha ronda sí estará el Everton, verdugo de los de Mou en un duelo antológico digno de hacerse un hueco en las mejores videotecas de esto del fútbol. Una prórroga y un total de nueve goles se vieron (5-4) para que los de Carlo Ancelotti acabasen siendo premiados con el pase a la ronda de los ocho últimos supervivientes en la edición 2020/21 del torneo más antiguo (y bonito) del mundo.

Lo cierto es que es una lástima que no pudieran clasificarse los dos, porque el Tottenham hizo méritos más que suficientes como para seguir vivo en la competición. Ausente Bale por malas sensaciones según desveló el propio Mou, sí estuvo en el ‘once’ de los ‘spurs’ Heung-Min Son y también jugó Harry Kane, aunque entrando de refresco en la primera mitad. El surcoreano, el inglés y los otros 28 futbolistas que se dejaron ver por el césped con una u otra camiseta lo dieron todo, haciendo las delicias del espectador neutral y creando un único sentimiento de lamento: que este partido tuviese que jugarse sin público en las gradas por culpa del maldito coronavirus.

¡Lo que hubiese sido esto con Goodison Park lleno hasta la bandera! Abrió el marcador Davinson Sánchez en el 3’, llegó a ponerse 3-1 el Everton en siete minutos de locura del 36’ al 43’ marcando Calvert-Lewin, Richarlison y Sigurdsson (desde el punto de penalti éste último), y antes de que llegase el descanso redujo distancias Lamela.

Con ese 3-2 arrancó la segunda mitad, y la misma volvió acontecer como una guerra (futbolística) sin cuartel. Mención especial en la misma se ganó a pulso Robin Olsen, esta vez titular bajo palos en el cuadro ‘toffee’ desquiciando una vez tras otra a los atacantes del Tottenham.

Lo que no pudo evitar el sueco fue el 3-3 en el 57’, obra de Davinson Sánchez, y tampoco el 4-4, de Harry Kane en el 83’ después de que Richarlison hubiese puesto en ventaja al Everton del 68’ hasta ese citado 83’.

En fin, que se llegó a prórroga, y en ella fue Bernard, que en el mercado de invierno tuvo un pie lejos del Everton, el que se erigió como el héroe local al lograr el 5-4 en el 97’. El tanteo en el marcador ya no volvió a moverse, aunque ocasiones para ello las hubo por ambos bandos, y fueron los de Ancelotti los que accedieron a los cuartos de final. ¡Qué pena que no pudieran hacerlo también los de Mourinho! Cosas del caprichoso fútbol en el que, en eliminatorias, tiene que haber un vencedor y un vencido.


Source link