5 adaptaciones de libro a película que funcionaron (y cinco que perdieron la marca)

5 adaptaciones de libro a película que funcionaron (y cinco que perdieron la marca)

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de atraer a una audiencia, crear una nueva idea y ganar mucho dinero? Respuesta: Adaptaciones de libro a película. Con los años, Hollywood ha crecido y expandido en cientos de historias diferentes, muchas de ellas basadas en series de libros populares. Desde fantasía hasta ciencia ficción e incluso horror, hay algo para que todos disfruten.

Si bien algunas de estas adaptaciones dan en el blanco, hay muchas que se quedan cortas. Por numerosas razones, algunas adaptaciones tienen éxito, mientras que otras fallan. Como tal, aquí hay cinco adaptaciones de libro a película que funcionaron y cinco que fallaron.

10 Trabajado: Trilogía de El señor de los anillos

Sin duda, la trilogía de Lord Of The Rings es una de las adaptaciones de libros más influyentes de todos los tiempos. El material no solo se hizo de una manera que honró a los libros, sino que finalmente le dio al público una adaptación adecuada.

Antes de que se lanzara LOTR, la idea de hacer una serie de fantasía como una franquicia cinematográfica era simplemente un sueño imposible. Cuando LOTR salió con sus visuales alucinantes, temas oportunos, líneas increíbles y una actuación brillante, el escenario estaba preparado para un nuevo tipo de género cinematográfico.

9 Fallido: Artemis Fowl

Durante mucho tiempo, hubo muchos intentos de adaptar la serie de fantasía única de Eoin Colfer, Artemis Fowl. Muchos borradores llegaron y se fueron hasta 2020 cuando Disney finalmente hizo y lanzó una adaptación cinematográfica. Desafortunadamente, probablemente deberían haber pasado por algunos borradores más.

La adaptación no solo sufre de imágenes deficientes y una trama débil, sino del mal uso del material de origen. En lugar de tomar lo que ofrecía el libro, Disney intentó crear una película débil al estilo de Indiana Jones.

8 Trabajado: Serie Harry Potter

El mismo año que salió LOTR, otra serie de libros estaba obteniendo su propia adaptación. Cuando Harry Potter fue liberado, hizo más de lo que LOTR podría lograr. En lugar de ser simplemente una trilogía, Harry Potter continuó durante casi 10 años y ocho películas.

La franquicia se convirtió en el cartel de las adaptaciones de libros, aumentando la popularidad del libro y creando un mundo rico y vibrante que todavía está creciendo hoy. Por lo tanto, el Mundo Mágico seguirá siendo un símbolo de lo que puede lograr una buena adaptación de libro.

7 Falló: Percy Jackson y los Olímpicos

¿Cuál es el peor enemigo de una adaptación de libro a película? Demasiada información a la vez. Verán, muchas películas podrían beneficiarse si se hacen como una serie de televisión en lugar de una franquicia cinematográfica. Sin embargo, dado que las películas tienden a ganar más dinero, se obtienen más con resultados mixtos.

Percy Jackson y los olímpicos es un ejemplo perfecto. Una franquicia que no pasó de su secuela, las películas intentaron agrupar demasiado material en dos películas. Con suerte, la serie encontrará una nueva vida como una próxima serie de televisión.

6 Trabajado: Parque Jurásico

Steven Spielberg más Michael Crichton equivale a una película diferente a todo lo visto antes. Jurassic Park es visto como una de las mejores películas de aventuras jamás creadas. Con sus increíbles animatronics y su brillante guión, la película superó las expectativas.

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que Jurassic Park fue adaptado de un libro de Crichton. El libro, a diferencia de una adaptación, es algo oscuro y sombrío. Afortunadamente, con la cantidad correcta de humor y el poder de Goldblum, la película eclipsó la novela y se convirtió en una aventura de 65 millones de años.

5 Fallido: Serie divergente

Cuando Divergent se lanzó por primera vez, en realidad se vio como un paso adelante de las adaptaciones anteriores. De acuerdo, hubo problemas con la película, pero frente a lo que salió bien, se hizo una segunda película y se estrenó en los cines.

La segunda película, sin embargo, fue la caída de la serie. Compleja e hinchada, la película fue llevada por la actuación sola. De alguna manera, se agregó una tercera película, tan desordenada como la secuela. A pesar de una cuarta película en proceso, el estudio optó por cerrar el libro sobre Divergente.

4 Trabajado: mandíbulas

Lo creas o no, la película que te hizo temer al océano está basada en un libro. Escrito por Peter Benchley, Jaws es un thriller brutal sobre la caza de un tiburón asesino y la película habría sido la misma … si el tiburón hubiera funcionado.

Durante la producción, la película sufrió múltiples contratiempos, lo que significa que el tiburón apareció cada vez menos. En todo caso, esto ayudó a que la película fuera aún mejor. Con líneas añadidas y un final mejorado, Jaws se convirtió en una película aún más aterradora que la novela.

3 Falló: Frankenstein de Mary Shelley

La mayoría de las adaptaciones de libro a película suelen sufrir un uso excesivo o insuficiente del material fuente. Frankenstein de Mary Shelley es una excepción rara e interesante. Salvo por algunos detalles adicionales, la película de 1994 se considera la mejor adaptación de la novela.

Irónicamente, esto terminó siendo la caída de la película. Alejarse del material original fue lo mejor que Hollywood pudo haber hecho con su versión de 1931 de Frankenstein, creando un monstruo icónico y horrible. Volver a la novela de grabación lenta fue un error desafortunado.

2 Trabajados: Carrie

El horror tiene nombre y es Stephen King. Stephen King es conocido por crear algunas de las novelas de terror más conocidas de todos los tiempos y sus palabras saltaron a la pantalla grande casi de inmediato, comenzando con su primera novela, Carrie.

Carrie puede ser uno de los mejores dramas adolescentes de todos los tiempos. Una mirada horrorosa a los efectos del acoso disfrazado de una historia sobrenatural escalofriante ayuda a dar vida al horror. De hecho, sin Carrie, el mundo podría nunca haber obtenido otras grandes películas de Stephen King.

1 Fallido: Cincuenta Sombras De Grey

Por lo general, al adaptar las novelas, los escritores irán con material que atraiga o entretenga a los espectadores. Sin embargo, existe la extraña posibilidad de que los escritores opten por algo un poco más poco ortodoxo y Fifty Shades of Grey es probablemente el más poco ortodoxo de estos enfoques.

Basado en una novela inspirada en fan fiction, Fifty Shades está llena de extraños diálogos, actuaciones de madera y escenas extrañas. A pesar de ser una trilogía, fue un desastre de una adaptación que debería haber quedado en forma de libro.

Source link