5 características del iPhone que Apple mató y Android hizo lo mismo

5 características del iPhone que Apple mató y Android hizo lo mismo

Aunque Apple se toma su tiempo para agregar nuevas funciones al iPhone En comparación con los dispositivos Android, también ha omitido varias características críticas de sus teléfonos, lo que ha obligado a los principales fabricantes de Android a hacer lo mismo. La omisión de característica más reciente es la falta de una opción de SIM física en algunas variantes de iPhone 14 (solo en mercados selectos), lo que hace que los usuarios dependan únicamente de la eSIM.

Si bien Apple ha eliminado varias funciones consideradas esenciales para los usuarios de teléfonos inteligentes a lo largo de los años, también ha introducido otras innovadoras. Por ejemplo, Apple introdujo el icónico interruptor de silencio con el iPhone original y la popular plataforma iMessage con el iPhone 4. También introdujo el asistente de voz Siri con el iPhone 4S y Face ID con imágenes infrarrojas con el iPhone X. Las incorporaciones más recientes son Emergencia SOS vía satélite y Detección de accidentes con iPhone 14.

5 Botón de inicio físico

“/>

El iPhone original de 2007 venía con el icónico botón físico circular de Inicio, que ayudaba a los usuarios a navegar por la interfaz fácilmente. Sin embargo, con el iPhone 7, el botón de Inicio fue reemplazado por un botón circular capacitivo que utiliza retroalimentación háptica para simular un botón físico. A partir del iPhone X en 2017, el botón Inicio se eliminó permanentemente de los iPhones insignia. En un esfuerzo por crear una visualización en pantalla completa, el botón fue reemplazado por gestos en pantalla para la navegación.

La inclusión de un botón de Inicio físico también se ha eliminado gradualmente en favor de pantallas completas en dispositivos Android. La mayoría de los teléfonos Android, desde los más emblemáticos hasta los de gama media, no cuentan con un botón de inicio. En cambio, los usuarios pueden navegar mediante gestos o controles de navegación en pantalla.

4 Ranura para tarjetas SD

“/>

Apple nunca ha incluido una ranura para tarjetas SD en el iPhone. En cambio, la empresa ofrece a los usuarios una selección de tamaños de almacenamiento que mejor se adaptan a sus necesidades. Si los usuarios quieren más almacenamiento, pueden comprar almacenamiento en la nube en iCloud por una tarifa mensual. La compatibilidad con ranuras para tarjetas microSD ha diferenciado a los dispositivos Android de los iPhone durante mucho tiempo. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y la mayoría de los dispositivos Android emblemáticos del mercado no cuentan con ranura para tarjetas SD. Sin embargo, la historia es muy diferente para los dispositivos Android económicos y de gama media, ya que las tarjetas SD son mucho más comunes en estos teléfonos inteligentes asequibles.

3 Escáner capacitivo de huellas dactilares

“/>

Apple introdujo Touch ID con el iPhone 5s en 2013. El lector capacitivo de huellas dactilares, rápido y preciso, permitió a los usuarios desbloquear sus iPhones de forma segura. Además, el sensor de huellas dactilares en la parte inferior del iPhone sirvió como botón de inicio, botón de inicio de sesión para aplicaciones de terceros, una capa adicional de seguridad para la autorización de pagos y un botón de obturador para la cámara. Sin embargo, Apple reemplazó Touch ID con Face ID en el iPhone X en 2017 en un esfuerzo por proporcionar un método de desbloqueo más seguro y una visualización de pantalla completa.

Los sensores de huellas dactilares todavía están ampliamente disponibles en dispositivos Android, pero muchos han reemplazado el escáner capacitivo de huellas dactilares con un lector de huellas dactilares en pantalla menos intrusivo para brindar a los usuarios una experiencia de pantalla completa. Si bien un método de desbloqueo facial seguro no es estándar en los teléfonos Android, la mayoría cuenta con una opción básica de desbloqueo facial.

2 Cargador en la caja

“/>

Apple eliminó el cargador incluido en la caja, comenzando con el iPhone 12. La compañía continuó haciendo lo mismo con los iPhone posteriores, incluido el reciente iPhone 14, que solo viene con un cable USB-C al Lightning dentro de la caja, lo que obligó a los usuarios a Si no tienes un adaptador de corriente adecuado, puedes comprar un cargador de pared USB-C por separado.

Si bien los fabricantes de teléfonos como Samsung inicialmente se burlaron de Apple por no incluir un cargador en la caja, las marcas de Android pronto hicieron lo mismo. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos Android emblemáticos, incluidas las series Samsung Galaxy S y Pixel, no vienen con un cargador en la caja. De hecho, muchos teléfonos de gama media tampoco incluyen cargadores. La única excepción por el momento es OnePlus, que sigue ofreciendo un cargador de alta potencia con todos sus smartphones.

1 Toma de auriculares

“/>

En 2016, Apple eliminó el conector para auriculares en el iPhone 7, lo que provocó indignación entre los usuarios. Si bien Apple inicialmente ofreció un adaptador Lightning a 3,5 mm en la caja, desde entonces ha descontinuado esta práctica, empujando a los compradores a elegir auriculares inalámbricos como sus AirPods. Apple todavía vende el adaptador de 3,5 mm en su sitio web por 9 dólares, que los usuarios pueden comprar si quieren conectar auriculares con cable a su iPhone.

Inicialmente, la mayoría de los fabricantes de Android se burlaron de Apple por quitar el conector para auriculares del iPhone. Sin embargo, la mayoría de los buques insignia de Android (y cada vez más, los teléfonos de gama media) siguieron en el iPhones pasos y ya no vienen con un conector para auriculares, por lo que los usuarios se ven obligados a comprar auriculares inalámbricos o usar USB-C para una conexión por cable.

Fuente: manzana


Source link