5 clics de comedia romántica con los que queremos romper (y 5 deslizamos hacia la derecha)

5 clics de comedia romántica con los que queremos romper (y 5 deslizamos hacia la derecha)

Cuando una comedia romántica es genial, puede ser muy reconfortante. Tiene personajes que se sienten reales y presenta a una pareja que solo tiene que terminar juntos. Cuando es malo, está plagado de clichés y el público puede ver los obstáculos y el final a una milla de distancia. A estas alturas, los fanáticos del cine tienen décadas de películas para elegir y, a veces, parece que no quedan sorpresas.

Ya sea que se trate de comedias románticas de los 90 o de lanzamientos más recientes, este género es muy popular, lo que significa que es una mezcla en lo que respecta a la calidad. Hay muchos tropos utilizados en las comedias románticas que hacen desmayar al público, al igual que hay algunos personajes e historias comunes que hacen que la gente quiera quedarse soltera para siempre.

10 Romper con: la última prisa para declarar afecto

Al final de El cantante de la boda, Robbie (Adam Sandler) corre al aeropuerto para declarar su amor por Julia (Drew Barrymore). Terminan en el mismo avión y en esta película, el final es encantador y adorable.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la última parte de una comedia romántica presenta a un personaje corriendo hacia el aeropuerto u otro lugar para encontrar a la persona que ama. Es un cliché cansado, ya que se ha hecho tantas veces que ha perdido todo significado y emoción. Esta escena suele ir acompañada de un largo discurso sobre todas las cosas raras y extravagantes que el chico ama de la chica, y es hora de una nueva toma.

9 Desliza el dedo hacia la derecha en: The Meet Cute

Tienes un nuevo correo tiene citas conmovedoras y divertidas, y la película de Nora Ephron de los 90 es una de las favoritas de los fanáticos de la comedia romántica.

Esta película presenta un tropo común del “encuentro lindo”, que es el momento en que los dos personajes principales se encuentran por primera vez. Siempre sucede de una manera aleatoria pero totalmente romántica, como parece que debe ser. En esta película, Kathleen (Meg Ryan) y Joe (Tom Hanks) comienzan a charlar en línea, pero en realidad se conocieron en la vida real, ya que él es el que está detrás de una nueva mega-librería que está arruinando su encantadora librería para niños. Poco a poco se dan cuenta de que ya se han “conocido” y que el final no podría ser más dulce.

8 Romper con: malentendidos y problemas fáciles de solucionar

Muchas comedias románticas presentan el cliché de personajes que comparten un gran malentendido. También se encuentran con problemas que definitivamente pueden resolverse fácilmente (y lo serían si esto fuera la vida real, no una película).

Claro, tiene sentido que estas películas necesiten tener obstáculos, ya que una historia sin conflictos es increíblemente aburrida. Pero este es un cliché de comedia romántica con el que la gente quiere romper, ya que es difícil no gritarle a la pantalla cuando parece que podría encontrar un compromiso o una solución fácil. Un ejemplo frustrante está en Notting Hill cuando Anna (Julia Roberts) cree que Will (Hugh Grant) la vendió a los medios.

7 Desliza el dedo hacia la derecha en: El mejor amigo peculiar

Jon Cryer’s Bonita en rosa El personaje, Duckie, es un ejemplo perfecto de un peculiar mejor amigo en una comedia romántica. Duckie es completamente su propia persona y también tiene su propio sentido del estilo. Es amable con Andie (Molly Ringwald) y, aunque es triste que esté desesperadamente enamorado de ella, pueden superar ese punto difícil de su amistad.

Si bien la mayoría de las comedias románticas tienen un personaje de mejor amigo que es un poco poco convencional, esto nunca se siente rancio o cansado, ya que siempre son un lugar bienvenido en la película. Ayudan al protagonista a través de sus sentimientos por su interés amoroso y, a menudo, brindan dulces palabras de aliento.

6 Romper con: enemigos que se enamoran

Hay muchas comedias románticas cursis que los fanáticos no pueden evitar amar, pero La fea verdad es un ejemplo perfecto de un cliché utilizado en este género.

No es muy divertido ver a dos personas que se odian enamorarse más adelante en la película, ya que a menudo son tan malas entre sí que simplemente no parece romántico. En este caso, la productora de televisión Abby (Katherine Heigl) conoce a Mike (Gerard Butler), un personaje de televisión, y los dos pelean constantemente (él no cree en el amor y a ella no le gusta eso de él). Es demasiado obvio que ella cambiará de opinión para cuando lleguen los créditos finales.

5 Desliza el dedo hacia la derecha en: The Best Friends To Lovers Trope

Hay muchas películas donde los mejores amigos se convierten en algo más, del clásico de los 80 Cuando harry conoció a sally a una tarifa más contemporánea, como La palabra F y Mas uno.

Este puede ser un cliché usado en demasiadas comedias románticas para contar, pero funciona muy bien porque los personajes tienen una conexión honesta y genuina. Se han conocido en un nivel real y profundo, y cuando se dan cuenta de que sus sentimientos van más allá de la amistad, se siente natural dar el siguiente paso. Estas son historias de amor que sienten que podrían suceder en la vida real.

4 Romper con: mantener las cosas casuales (mientras estás enamorado en secreto)

Ambos Amigos con beneficios y Sin condiciones tienen tramas similares: dos personajes deciden mantener las cosas casuales y solo tienen una relación física. Juran que pueden mantener los sentimientos reales fuera de la situación, pero por supuesto, están enamorados en secreto, por lo que es inevitable que terminen juntos.

Este cliché de comedia romántica debería eliminarse ya que no quedan sorpresas. El público puede decir por los créditos iniciales que la pareja se dará cuenta de que su idea era tonta y que deberían tener una relación seria.

3 Desliza el dedo hacia la derecha en: Visitando a la familia

La maravillosa película de 2020 Temporada más feliz presenta personajes que intentan vivir vidas perfectas. También tiene un tropo que se encuentra en muchas comedias románticas: llevar a un compañero a casa para visitar (o conocer) a la familia.

Esto sucede a menudo en días festivos como Acción de Gracias o Navidad, y siempre se producen travesuras, ya que algo va a salir mal. Quizás el pavo se quema, uno de los padres bebe demasiado o hay un malentendido incómodo. Si bien el cliché de “visitar a la familia” puede ser común, a menudo es encantador y divertido. Estas escenas también permiten a los fanáticos ver a algunos actores talentosos. En el caso de Temporada más feliz, los padres son interpretados por Mary Steenburgen y Victor Garber.

2 Romper con: The Down On Her Luck Mujer soltera / Forever Bridesmaid

De Novia fugitiva a 27 vestidos, hay algunas comedias románticas que tratan sobre bodas, o más específicamente, el personaje principal que nunca se casa por una razón u otra.

Muchas comedias románticas presentan a un personaje principal que es una mujer soltera con mala suerte que está cansada de sentirse así. Ella podría ser una dama de honor en todos los grandes días de sus amigos, como en 27 vestidos, o tal vez se le ocurrió un plan para que los miembros de la familia dejen de mencionar su estado de soltera, como en Holidate. Esto se ha hecho muchas veces y es frustrante para estas películas actuar como si estar soltero fuera lo peor del mundo.

1 Desliza hacia la derecha en: Chica de un pueblo pequeño con aspiraciones a la gran ciudad

Hay varias comedias románticas adorables con personajes de la escuela secundaria. Cuando las comedias románticas se centran en personajes de 20 o 30 años, a menudo se centran en un objetivo principal: salir de su pequeña ciudad y convertirse en un gran éxito en una ciudad cercana (o lejana).

Este es un cliché de comedia romántica que al público todavía le encanta, ya que es bueno animar al protagonista que persigue sus sueños. Si bien a veces se dan cuenta de que su corazón está en el pequeño pueblo de donde provienen, en otros casos, aprenden a encontrar un equilibrio entre su nueva vida y visitar a su familia con regularidad.


Source link