Inversión

5 conclusiones de la presentación S-1 de Toast

Bienvenido de nuevo a IPO temporada.

No, no lo llamaremos verano caluroso de liquidez, pero después de una pausa de agosto, el ciclo de oferta pública está de vuelta sobre nosotros. La semana pasada vimos presentaciones de Warby Parker, Toast y Freshworks. Tenemos cavado en Warby ya. Esta semana, abordamos los detalles de los dos últimos debuts, comenzando con Toast.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


¿Por qué nos preocupamos por Toast? Es una startup tecnológica. Es un unicornio. Y se elevó más de $ 900 millones si bien es privado, según los datos de Crunchbase. Y la empresa es un componente líder de la Escena de inicio de Boston.

Aún más, la compañía de software y pagos combina ingresos por suscripción, tarifas de transacción, ingresos por hardware y ganancias por préstamos. Su negocio es complejo, en el buen sentido, y puede ayudarnos a comprender mejor lo que les sucede a las empresas de software cuando incorporan más capacidades financieras en sus aplicaciones originales.

Es una empresa interesante, que inicialmente se vio fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19. Repasemos el desempeño financiero general de la compañía, profundicemos en cómo COVID afectó el negocio de la compañía, consideremos cómo su combinación de ingresos está cambiando con el tiempo, analicemos qué tan importantes son los ingresos de fintech para la compañía y cuánto podría valer. Será muy divertido. ¡Vamos!

El crecimiento de Toast se acelera

Tallaremos más profundamente en cómo la empresa genera ingresos en breve. Por ahora, solo tenga en cuenta que la empresa tiene varias fuentes de ingresos, cada una de las cuales tiene un perfil de margen bruto diferente. Entonces, estamos no sólo se analizan los ingresos de software de alto margen a continuación.

Aquí está el desempeño de primera línea de Toast para 2019, 2020 y la primera mitad de 2020 y 2021, tomado de su presentación S-1:

Créditos de imagen: Tostada S-1

Podemos ver rápidamente que la compañía creció de 2019 a 2020, aunque a un ritmo moderado. Más recientemente, al observar las dos columnas del extremo derecho, podemos ver un crecimiento mucho más rápido de la empresa. En términos comparativos interanuales, Toast creció un 24% en 2020 y un 105% en el primer semestre de 2021.

Pensando en cómo COVID-19 golpeó el negocio de alimentos, observar un crecimiento modesto en la compañía en 2020 se siente algo fuerte; a pesar de la enorme tajada del mercado, Toast creció muy bien. Y los resultados de la compañía en el primer semestre de 2021 indican que el trabajo del producto en el que participó Toast durante la pandemia global ha funcionado bien, lo que le permitió acelerar el crecimiento en un factor de cuatro en los últimos dos trimestres en comparación con el ritmo general de expansión de ingresos de 2020.

Los datos anteriores también nos ayudan a comprender mejor por qué Toast se está haciendo público ahora. Después de avanzar hasta 2020, el retrato actual de la compañía es el de un crecimiento acelerado que conduce a una acumulación masiva de ingresos. La tostada se ve más que fuerte. Y no hay mejor momento para hacerlo público que cuando tienes números de los que presumir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications