5 consejos para cuidar la piel cuando hace frío

Aunque hasta ahora hemos disfrutado de temperaturas agradables, poco a poco está haciendo cada vez más frío, así que es un buen momento para conocer algunos consejos básicos para cuidar la piel en esta época del año. Es importante seguir una buena rutina de mañana y de noche para que no se reseque y tenga un aspecto saludable.

Hidratación

Además de la crema hidratante que utilices habitualmente, puedes introducir el aceite vegetal de aguacate en tu rutina diaria. Un ingrediente orgánico con un alto contenido en vitaminas A, D y E y en ácidos grasos. Es muy eficaz para nutrir e hidratar las pieles muy secas, a las que también aporta elasticidad y las protege del frío.

Agua templada

Pocos placeres hay mayores en los meses de otoño e invierno que levantarse de la cama y lavarse la cara con agua caliente. Pero es algo que debes evitar por el bien de tu piel. El agua caliente reseca la piel y acelera su envejecimiento. Por lo tanto, lo mejor es que te duches y te laves la cara con agua templada.

Leches limpiadoras

Los dermatólogos recomiendan evitar en esta época del año el agua micelar, las toallitas y las espumas porque arrastran la película protectora de la piel. Lo más recomendable es apostar por cremas, bálsamos o leches limpiadoras con fórmulas fundentes y suaves.

Protección solar

¿Crees que sólo debes aplicarte una buena crema de protección solar en verano para ir a la playa o a la piscina? ¡No es así! Es más, la nieve refleja un 85% de la radiación solar, mientras que la arena apenas un 15%. Por lo tanto, el último paso de la rutina de mañana debe ser la aplicación de una crema con SPF 50+.

Manos y labios

Y, por último, no hay que olvidar que las manos secas y ásperas son habituales cuando hace frío. Trata de buscar cremas que contengan manteca de karité o glicina entre sus ingredientes porque refuerzan la barrera protectora del tejido.

En cuanto a los labios, se resecan con mucha facilidad en otoño e invierno porque la piel es más fina que la del resto de la cara. ¡Anímate con los bálsamos reparadores!

¡Ahora ya sabes cómo cuidar la piel cuando hace frío!


Source link