Riesgos en Interiores

5 consejos para eliminar el olor a orina de gato

Usted puede eliminar el olor a orina de gato si lo está sufriendo. La orina de gato puede tener un olor muy desagradable. Sacarlo de su casa, muebles y alfombra, o simplemente del aire, puede ser una tarea abrumadora. Los gatos machos pueden elegir algunos lugares inusuales y ocultos para orinar con el fin de marcar su área, pero en la mayoría de los casos su orina huele incluso en su caja de arena. Eliminar el olor a orina de gato requiere mucho esfuerzo porque puede haber diferentes fuentes de olor y diferentes objetivos para orinar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo eliminar el olor a orina de gato de su casa.

1. Atrapa a tu gato en acción

Si ve el lugar donde su gato acaba de orinar, debe limpiarlo de inmediato. Algunos gatos tienden a ir al mismo lugar una y otra vez, por lo que debes actuar con rapidez. Use un paño limpio para absorber la orina, hasta que la mancha esté seca. No frotes la mancha, solo sécala. Una vez que esté limpia, usa un poco de agua fría con vinagre para enjuagar el área nuevamente. El vinagre ayuda a eliminar los olores desagradables y también es muy eficaz con la orina de gato.

2. Cambie la arena para gatos con frecuencia

La arena para gatos es el material que se utiliza para absorber la orina de los gatos. Si tiene un gato, encontrar el mejor y más seguro tipo de arena para su mascota puede ser una tarea abrumadora, especialmente si no está familiarizado con los diferentes tipos disponibles. Hasta hace unos años, la gente solía llenar las cajas de arena con arena; sin embargo, la tecnología ha introducido nuevos materiales absorbentes y sin olor que protegen a los gatos de las infecciones urinarias ya sus dueños de los malos olores. Independientemente del tipo de arena para gatos que uses, debes cambiarla con frecuencia para que el olor no se extienda por todas partes.

3. Elija el tipo de arena adecuado

Dado que la tecnología ha avanzado, existen diferentes tipos de arena disponibles en el mercado hoy en día; el tipo más común de arena es a base de arcilla. Consiste en minerales arcillosos que son bastante absorbentes y reducen los olores. Aunque es bastante eficaz para prevenir el molesto olor de la orina, existen numerosos productos que se pueden combinar con esta arena para lograr la máxima absorción. La arena de arcilla debe limpiarse y reemplazarse con frecuencia; de lo contrario, los gatos, especialmente los machos, tienden a contraer infecciones.

Otra opción es la arena a base de cristales; un mayor control del olor de la orina y niveles satisfactorios de absorción son las principales características de este tipo. No requiere reemplazo frecuente; de hecho, puede cambiarlo una o dos veces al mes. La principal desventaja de este tipo es que pueden aparecer charcos de orina debajo de la pila de cristales, que se convertirán en un nido de bacterias si no se limpian inmediatamente.

4. La prevención es el mejor remedio

Es absolutamente necesario enseñar al gato a ir al baño. La mayoría de los gatos aprenden a usar una caja de arena para gatos rápidamente, pero con algunos otros debes insistir más en orinar en su caja.

5. Utilice Citronela

La citronela es un tipo de olor que a los gatos realmente les disgusta; debe considerar comprar algunos productos con citronela y colocarlos estratégicamente en sus habitaciones y en las alfombras.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba