5 cosas que queremos ver en la próxima película de Star Trek (y 5 que no lo hacemos)

Star Trek Los fanáticos pueden pasar mucho tiempo con sus personajes favoritos en 13 películas y 7 series de televisión, bueno 8 si cuentas la animada de los años setenta. diferente a Guerra de las Galaxias, señor de los Anillos o Harry Potter donde los fanáticos pasan pocas horas en los cines disfrutando de su dominio, Star Trek los fanáticos tienen horas y horas de televisión y películas (aunque esto cambiará a medida que Guerra de las Galaxias transmisiones en Disney +, con LOTR para seguir en Amazon Prime).

Entonces los fanáticos han llegado a conocer el Star Trek universo y sus personajes y narrativa íntimamente. Aunque hay muchas historias que contar, ya se han contado docenas, por lo que tenemos una buena idea de lo que nos gustaría ver en la próxima película.

RELACIONADO: 5 cosas en El señor de los anillos de Amazon que no podemos esperar (y 5 que no queremos ver)

10 Quiero: ciencia

Star Trek nos ha presentado conceptos científicos como Dyson Sphere, warp-drive, compensador Heisenberg y Vulcan nervio-pellizco, bueno, tal vez el último no sea tan científico. Pero a diferencia de otros programas de ciencia ficción que se centraron en la magia o The Force o tecnología sospechosa, Star Trek Históricamente se ha basado en tesis científicas modernas. Claro que hay monstruos horribles, zombis robóticos y habilidades empáticas, pero el creador Gene Roddenberry se esforzó por hacer que las historias fueran plausibles. Star Trek debería volver a poner la ciencia en la ciencia ficción.

9 9 No quiero: Holodecks

Una de las peores muletas de escritor en Star Trek: la próxima generación fue el Holodeck, una gran sala en la Enterprise donde los miembros de la tripulación fueron sometidos a simulaciones de realidad virtual. Esta era una manera inteligente para que los personajes de ST: TNG interactuaran con mundos nuevos o situaciones inusuales, pero el dispositivo de trama se expandió exponencialmente para dominar episodios y, en ocasiones, superar a la empresa "real".

Star Trek: Voyager e incluso Star Trek: Descubrimiento han utilizado tecnología similar para contar sus historias, renunciando a la premisa clave de Star Trek: en realidad viajando a otros planetas. El Holodeck permitió la escritura perezosa y los valores de producción de bajo costo, pero ha dejado de ser útil hace varias películas.

8 Quiero: sexo y violencia

Muchos Star Trek Los fanáticos salivaron ante el pensamiento del chico malo de Hollywood Quentin Tarintino escribiendo un guión de película. Las películas de Tarintino han profundizado en la violencia gráfica y la escena de desnudos ocasionales, sin rehuir una calificación de "R". Aunque es muy poco probable que Paramount vaya en esta dirección, la necesidad de mantener Star Trek PG-13 ha sido restrictivo últimamente.

Desde su inicio en los años sesenta, Star Trek ha sido diseñado para adultos con temas de ritmo, inteligencia y narración de cuentos. Que una Star Trek La película, o incluso la transmisión de programas de televisión, podría subir la apuesta y mostrar más situaciones de adultos parece una progresión lógica.

RELACIONADO: Star Trek: 5 razones por las que estamos emocionados por la toma de Noah Hawley (y 5 por qué aún estamos más emocionados por la de Tarantino)

7 7 No quiero: resurrecciones

Cuando un personaje muere en Star Trek, se supone que no están "realmente muertos", lo que dificulta la narración convincente. Dado que el viaje en el tiempo es un componente clave de Star Trek mitología, tiene sentido que la muerte de un personaje se pueda restablecer; pero esta es una herramienta para usar a la ligera, no para salir de un agujero en la trama.

La resurrección se usó más efectivamente en Star Trek: la búsqueda de Spock, donde un personaje querido fue traído de vuelta en el carrete final. Incluso entonces se encontró con cierta burla, y la buena voluntad que obtuvo de Star Trek los fanáticos han pasado mucho tiempo. Star Trek universo, muerto y desaparecido debería ser solo eso.

6 6 Quiero: menos Star Wars

Cuando el director JJ Abrahms tuvo la tarea de revivir Star Trek en 2009, admitió ser "más de un Guerra de las Galaxias"Chico – y posteriormente se le dieron las llaves de esa franquicia en 2015. Entonces Abrams bebió Star Trek con más destello y brillo que disfrutó en George Lucas Guerra de las Galaxias películas: naves espaciales zumbantes, alienígenas improbables y muchos cortes rápidos.

Pero las pesadas naves espaciales y los largos viajes intergalácticos han sido un sello distintivo de Star Trek desde el principio. El cine y la televisión están llenos de aventuras espaciales y de fantasía, con todo el espectáculo deslumbrante que lo acompaña. Star Trek debería inclinarse hacia una combustión lenta, para diferenciarse de todas las franquicias de ciencia ficción disponibles en la actualidad (pero no Star Trek: la película ¡lento!)

RELACIONADO: Star Trek: 5 razones por las que necesitamos más películas nuevas (y 5 por qué no)

5 5 No quiero: complacer a los fanáticos

Star Trek Los fanáticos son muchos y vocales, y probablemente imposibles de complacer en general. Dicho eso Star Trek debería dejar de complacer a los fanáticos con una gran cantidad de huevos de pascua y guiñar un ojo a la audiencia.

Esto fue más frecuente en el regreso de la historia de "Khan" en Star Trek: en la oscuridad, en un guiño demasiado inteligente al amado Star Trek: La ira de Khan. Esta revisión semi-nostálgica continúa con el regreso del Sr. Spock en Star Trek: Descubrimiento (Más sobre eso a continuación). La necesidad de abordar y luego descartar elementos clave de todas las películas y programas de televisión de antemano se ha vuelto agotador.

4 4 Quiero: más arcos de personajes

Hacer Guerra de las Galaxias los fanáticos realmente saben quién es Lando Calrissian? El pirata espacial se desarrolla brevemente en las dos películas que presenta, El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Sin embargo, el público no llega a conocer a Lando hasta que regrese Solo: una historia de Star Warsy su aparición en Star Wars: The Rise of Skywalker no sirve mucho a su personaje.

Aquí es donde Star Trek excede: los fanáticos saben mucho sobre Kirk, Spock, Picard, Data, Janeway, Burnham e incluso el Capitán Pike desde su época en las "nuevas" películas y Star Trek: Descubrimiento. Aunque las películas tienen un tiempo limitado en pantalla, sería mejor para Star Trek para seguir tomándose el tiempo para desarrollar sus personajes clave.

RELACIONADO: 5 series de ciencia ficción que esperamos en 2020 (5 no)

3 No quiero: guerra fría temporal

Una cosa Star Trek no necesita más dispositivos de trama inteligentes como la Guerra Fría Temporal en las primeras temporadas de Star Trek: Enterprise. Suenan interesantes y le dan a su serie un giro general de la historia, pero la recompensa es limitada. Si tiene que explicar la amenaza general a la audiencia una y otra vez, algo salió mal en la sala del escritor.

Estos dispositivos de trama "temporales" o de "viaje en el tiempo" también conducen a una reconfiguración infinita, y eso no es un juego de palabras. No tomes Star Trek por un camino que no se puede resolver sin un trazado complicado o ilógico.

2 Quiero: siete de nueve

El personaje Seven of Nine llega relativamente tarde a la Star Trek universo, que se presentó después de tres series de televisión y nueve películas. Pero es atractiva, inteligente, emotiva y parte Borg: ¿qué no hay que amar? El papel de su personaje, el miembro de la tripulación lógico y comprensivo que lleva gran parte del diálogo técnico, ha sido tan valioso como para ser cubierto por T’Pol (Jolene Blalock) en Star Trek: Enterprise, un dato retconned (por ejemplo, emocional) en películas posteriores (y tal vez Star Trek: Picard) y varios miembros del reparto en Star Trek: Descubrimiento. Que ella regresa para agregar una dicción cuidadosa a Star Trek: Picard Es un espectáculo bienvenido.

1 No quiero: más capitanes

Star Trek se trata de un líder estoico que capitanea un equipo resistente que transporta las morales de la Federación de Planetas a través de un universo frío, pero ¿siempre tiene que ser así? Ha habido suficientes capitanes para llenar un comercial de ron: Kirk a veces es ineficaz pero todavía se recicla y Picard cojea en su propia serie. En cuanto a los demás, Sisko (Avery Brooks) está loca, Archer (Scott Bakula) no fue tan convincente para empezar, y Janeway (Kate Mulgrew) ha estado masticando paisajes en El naranja es el nuevo negro. Todavía estamos decidiendo Star Trek: Descubrimiento porque más Michelle Yeoh nunca es algo malo.

los Star Trek El universo también ha extendido a los personajes del Capitán Spock y Khan Singh, o cualquier capitán villano que está exagerando a William Shatner, hasta donde pueden llegar. Lo último que necesitamos de Star Trek Es otro capitán en una silla.

SIGUIENTE: Cada Capitán de Star Trek, clasificado de peor a mejor


próximo
The Big Bang Theory: 10 citas más divertidas sobre el amor




Source link