5 curiosidades de este animal

El pez payaso es un animal fascinante por los llamativos colores de su cuerpo. Una de las curiosidades más sorprendentes de este animal es que el macho se puede convertir en hembra. Esto sucede cuando la hembra fallece y el macho pasa a ocupar su lugar reproductivo. Un mecanismo natural para garantizar la supervivencia de la especie. ¿Quieres saber más sobre él?

Alimentación

El pez payaso se alimenta de un amplio abanico de de seres vivos y parásitos: algas, moluscos de pequeño tamaño, crustáceos, plancton… También come peces, aunque siempre más pequeños que él.

Hábitat

El pez payaso habita en el Océano Pacífico y en el Océano Índico, en los arrecifes de coral. Nada a muy poca produndidad y es una especie de agua tropical.

El poder de la anémona

El pez payaso hace uso de la anémona para estar protegido ante los depredadores ya que es venenosa para el resto de parásitos y peces. Por su parte, la anémona se nutre de las heces de este animal. Mantienen por lo tanto una relación simbiótica.

Comportamiento y memoria

Aunque a simple vista el pez payaso tenga una apariencia adorable, lo cierto es que este animal es muy territorial y muestra un comportamiento agresivo. Respecto a su memoria, es muy buena ya que es capaz de dar con el camino hacia el arrecife de coral donde nació después de pasar varios meses en mar abierto.

Hermafroditismo

Aunque no son muchos los que lo saben, una de las principales armas para sobrevivir del pez payaso es el hermafroditismo. Una vez la hembra muere, el macho puede convertirse en hembra. ¿Cómo lo hace? Llevando a cabo una serie de modificaciones neuronales que transforman los testículos en ovarios. Por lo tanto, este animal nace macho pero puede convertirse en hembra si es necesario.


Source link