5 curiosidades de Kenia que te sorprenderán

Kenia es un país situado en el este de África, cuya capital es Nairobi. Con una superficie de 580.367 kilómetros cuadrados, tiene una población aproximada de 46 millones de habitantes, segñun datos ofrecidos por el Banco Mundial. Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili y la esperanza de vida es de 67 años. Si por algo es bien conocido el país africano es por su gran diversidad étnica. ¿Quieres descubrir las principales curiosidades de Kenia?

Nombre

En el año 1920 Kenia fue colonizado por los ingleses, y fueron ellos quienes le bautizaron con este nombre. Lo hicieron en honor al Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. Está situado a 150 kilómeteos de distancia de Nairobi y los picos más altos son: Batian (5.199 metros), Nelion (5.188 metros) y Punta Lenana (4.985 metros).

Idiomas

Aunque el inglés y el suajili son los idiomas oficiales de Kenia, debido a la gran diversidad de grupos étnicos, se hablan 68 lenguas en el país, siendo 60 de ellas autóctonas. Más allá de los idiomas oficiales, las lenguas más habladas son: el kikuyu (22%), luya (14%), luo (13%), kalenji (12%), kamba (11%), gusii (6%) y meru (6%).

Poligamia

En el año 2014 Kenia legalizó la poligamia. Desde entonces, los hombres pueden contraer matrimonio con tantas mujeres deseen, sin que sus anteriores mujeres puedan interferir en ello. Anteriormente, la poligamia era una práctica muy común en Kenia, aunque no fue hasta 2014 cuando se reconoció como una unión civil válida.

«Los 5 grandes»

En Kenia hay un total de 50 Parques Nacionales y Reservas, siendo el Masai Mara el más popular de todos. Los safaris son uno de los grandes atractivos y los viajeros sueñan con ver a «los 5 grandes»: elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte. Así es como los cazadores llamaban a los animales más difíciles de cazar. En la actualidad, la caza está prohibida en Kenia.

Kibera

Kibera es uno de los mayores asentamientos chabolistas de todo el mundo. Situado a las afueras de Nairobi, tiene más de un millón de habitantes. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuandolos coloniales británicos expulsaron a los africanos a las afueras de la ciudad. Los soldados nubios fueron asentados en Kibera.

Como puedes comprobar, Kenia es un país lleno de curiosidades fascinantes. Por último, cabe señalar que el 50% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, aunque en algunas zonas el porcentaje puede alcanzar el 95%.


Source link