5 curiosidades de Klaus, nominada a los Oscar 2020

Klaus es una película nominada a los Oscar 2020 en la categoría «Mejor película de animación». Un film de Netflix que transmite mucha calidez y valores humanos. A continuación hemos recogido algunas curiosidades sobre ella.

Película animada de Netflix

Klaus es la primera película animada original de Netflix, producida por Atresmedia Cine y The SPA Studios.

Equipo

Para hacer la película Klaus convivieron un gran número de personas. Personas de 27 países diferentes (Alemania, Chile, Turquía, Venezuela, Rumanía, Estados Unidos, Portugal, Tailandia, Italia…), que hablaban nada más y nada menos que 15 idiomas distintos. Todo el equipo estaba muy concienciado con el cuidado del medio ambiente, así que crearon un sistema de reciclaje eficiente.

Cartero

Uno de los protagonistas de Klaus es Jesper, cuya profesión es cartero. Pues bien, en un principio se barajó la posibilidad de que fuera deshollinador.

Además de Jesper, en el film aparecen un total de 182 carteros, nada más y nada menos.

Apocalypse Now

Aunque la película es una animación 2D que sus creadores han dibujo a mano, también se utilizaron ordenadores para conseguir dar a las escenas una luz especial. Es interesante saber que la escena en la que aparece Klaus por primera vez saliendo de la oscuridad está basada en los planos del Coronel Kurtz en «Apocalypse Now».

Renos y bayas

En uno de los primeros storyboards, Pablo dibujó la figura de un reno comiendo bayas. Sin embargo, se informó sobre la alimentación de los renos y descubrió que las bayas son tóxicas para estos animales, así que hizo algunos cambios. Los renos comen musgo.

Tomas

¿Cuántas tomas se desarrollaron en la película? Un total de 1.530 divididas en 5 rollos. Esto supone aproximadamente 1 millón de dibujos realizados a mano.

En la escena en la que el cartero habla, los ilustradores recurrieron a la canción de los «Cazafantasmas» ya que encaja a la perfección.


Source link