5 curiosidades de los besos

Hoy, 13 de abril de 2020, se celebra el Día Internacional del Beso. Una fecha muy especial, en la que se rinde homenaje a este gesto, considerado el lenguaje del amor.

Beso en el mundo

Un beso tiene connotaciones muy diferentes según dónde nos encontremos. En China se considera un gesto muy poco higiénico, mientras que en Japón besarse en público no es respetuoso. Es el beso de los esquimales el más especial de todo el mundo: se frotan las puntas de la nariz con los ojos y los labios cerrados.

Beneficios para la salud

Dar un beso tiene múltiples beneficios para la salud. Investigaciones recientes han demostrado que ayuda a quemar calorías: con un beso de apenas un minuto de duración quemamos de media 26 calorías. ¡Ahí es nada! Además de mejorar el estado de ánimo, besar aumenta la esperanza de vida: hasta cinco años.

Inclinación a la derecha

Una de las principales curiosidades de los besos, y que muy pocas personas conocen, es que el 70% de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha a la hora de dar un beso. Esto ocurre de forma espontánea por cómo nos sostenía nuestra madre al amamantarnos cuando éramos bebés.

Primero beso en el cine

La primera vez que se vio un beso en el cine fue a finales del siglo XIX, en el año 1896. Fue un cortometraje de apenas unos segundos de duración titulado «The Kiss». En él May Irwin y John Rice se fundían en un romántico beso.

El beso más largo del mundo

El récord del beso más largo del mundo lo tiene una pareja tailandesa. Estuvieron 58 horas besándose sin parar en un concurso. Es más, el Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril precisamente por ellos.


Source link